El Heraldo
Bailarines de Congo, Mapalé y Cumbia acompañaron a la Reina, Valeria Charris. Cortesía Carnaval de Barranquilla S.A.S
Sociedad

El Carnaval de Barranquilla llegó a República Dominicana

La visita hizo parte del Plan de Promoción apoyado por la Cancillería de Colombia. Danzas y comparsas del Carnaval de Barranquilla realizaron una muestra artística.

El Carnaval de Barranquilla sigue haciendo eco en todos los rincones del mundo, esta vez desde Santo Domingo, República Dominicana. La visita responde al Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, programa que hace parte de la Cancillería de Colombia.

Este jueves los diferentes grupos folclóricos de la Fiesta, que llegaron con la reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo, participaron del evento ‘Lazos del Caribe: acercando nuestras culturas’, donde se celebraron los 85 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El espacio contó con la presencia del embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Cabrales Castillo, y la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía.

‘Carnaval de Barranquilla para el mundo’, fue el nombre de la puesta en escena en la que participaron expresiones representativas de la fiesta como el congo, garabato, mapalé, farotas y cumbia. Así mismo, baile de comparsas, negro canta ‘o, además de momentos representativos de la Lectura de BandoGuacherna.

Para Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla, esta visita marca la programación de las carnestolendas. “Con esta invitación damos un paso más para que el Carnaval de Barranquilla esté nuevamente en el calendario de los eventos más importantes del mundo (...) La invitación es para que los dominicanos nos acompañen al Carnaval 2022”.

Por su parte, María Teresa Fernández, secretaria de Cultura de Barranquilla, agradeció la invitación a la capital dominicana. “Para Barranquilla y su Carnaval, es un honor hacer parte de este Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, una herramienta cultural que nos permite mostrar ante el mundo toda la diversidad cultural, alegría y tradición de la fiesta más grande del país. Una muestra que representa lo mejor de nuestro patrimonio”.

La reina Valeria Charris Salcedo y la delegación del Carnaval de Barranquilla, estuvieron como invitados especiales de la primera Dama de República Dominicana, Raquel Arbaje, que los recibió en el Palacio Presidencial y del Ministerio de Cultura donde compartieron saberes con la ministra Milagros Germán.

También realizaron un recorrido por diferentes medios de comunicación, donde hablaron sobre el Carnaval 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.