El Heraldo
Blao Márquez, percusionista. Cortesía Barranquijazz
Sociedad

Barranquijazz celebra el ‘Jazz Day’ en Instagram

Los percusionistas Einar Scaf y Blao Márquez, y el clarinetista Juan Ruíz, entre otros músicos, se presentarán hoy desde las 3:00 p.m. en el evento virtual.

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Jazz, la Fundación Cultural Nueva Música y su Barranquijazz Festival presentan una serie de conciertos de diversos artistas colombianos del género, a través de la cuenta de Instagram @barranquijazz.

En el evento virtual se podrá observar a las 3:00 p.m. al percusionista Einar Scaf, quien ha explorado a través de su batería los distintos sonidos del Caribe fusionando con géneros que van desde el jazz al rock. También estará presente, pero a las 4:00 p.m., Juan Ruíz, un clarinetista colombiano que ha aprovechado la herencia musical africana, indígena y europea para sentar sus bases en el jazz, donde ha logrado compartir escenario con artistas como Guinga, Paquito D’Rivera, Toto La Momposina y Oscar Stagnaro.

“Durante el día participará Blao Márquez, virtuoso percusionista que presenta al porro de la sabana cordobesa en un formato acústico donde se rescatan las tradiciones del Caribe, y Gonzalo Lubo, talentoso saxofonista que ha crecido con el Barranquijazz Festival y ahora nos muestra los pasos agigantados en su propuesta de clarinetes que fusionan de manera sutil e ingeniosa el jazz con ritmos del trópico”, afirmó el festival.

Por último, a las 7:30 p.m. se presentará Domingo Sánchez, quien incursiona en el jazz con la flauta traversa y la convierte en “Gauta’, una suerte de Gaita con flauta”.

“¡Contaremos con más sorpresas durante la tarde! Con esta celebración del día del jazz, Barranquijazz busca acercar el género musical a todos los espectadores y continuar con su labor de hace más de 20 años: formar públicos y crear escenarios culturales de calidad para todos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.