El Heraldo
freepik.es
Salud

Una selfie puede ayudar a la nutrición de un niño en el día mundial de la leche

Campaña de empresa láctea busca que la gente colabore con selfies y por cada foto donarán 10 vasos de leche. Se espera la participación de 100 mil colombianos.

La compañía colombiana de lácteos Alquería se une a la celebración del Día Mundial de la Leche, el próximo primero de junio, con la campaña "Alimenta compartiendo una selfie".

Esta campaña propone donar un millón de vasos del producto con algo tan simple como tomarse una selfie. Por cada selfie la empresa donará 10 vasos de leche.

"Desde 2010 nos unimos a esta celebración con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de consumir leche para la nutrición y el bienestar", dijo en un comunicado el presidente de la firma, Carlos Enrique Cavelier.

Cómo colaborar

Los colombianos que deseen hacer parte de esta iniciativa pueden ingresar a unaselfieporlosninos.com, tomándose una "selfie" y cargándola a la web.

Por cada acceso a la página y foto registrada por medio del numeral #UnaSelfiePorLosNiños, Alquería entregará 10 vasos de leche.

Entre más fotos se comparta más vasos de leche donará la empresa láctea.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, un menor de cinco años muere cada 33 horas en el país por desnutrición, lo que eleva el número a cinco fallecimientos a la semana por este factor.

El consumo de un vaso de leche entera de 200 ml aporta el 20% de las recomendaciones diarias de proteína, 75% de las de calcio y 80% de la de vitamina D en niños de cuatro años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.