El Heraldo
Foto tomada de internet
Salud

Según estudio, comer helado no engorda y es nutritivo

Una investigación realizada por una docente de la universidad de Nutrición de la Universidad de Alcalá de Henares, revela que el helado es un alimento muy nutritivo.

¿A quién no le gusta comerse un delicioso helado en la media tarde? Esas personas admiradoras del frenesí de sabores y sensaciones que causa comerse un helado, podrán hacerlo con toda la tranquilidad del mundo y sin miedo a subir unos kilitos por este antojo.

Un estudio realizado por Victorina Aguilar, profesora de nutrición de la Universidad de Alcalá de Henares, revela que el helado no es una chuchería, si no, un alimento nutritivo por lo que incluirlo en nuestra dieta es una buena idea, cuando se tenga ganas de algo dulce, siempre y cuando se opte por las variedades más saludables.

La textura suave- cremosa en conjunto con los diferentes sabores, se unen en una combinación de placeres  que hacen de este aperitivo uno de los más deseados, pero además de estas características hay otras 10 razones – a juicio de la experta- que explican los beneficios de comer un helado al menos una vez a la semana.

El helado con una base láctea tiene un “notable valor nutricional” y puede introducirse en una dieta equilibrada como sustituto de una merienda complementada con fruta o un postre, según la investigadora.

Sin embargo el resultado del estudio también demuestra que “es preferible no picotear un helado entre horas o por la noche”.

La experta también recalca que es mucho mejor comer un helado antes que bebidas alcohólicas, sin embargo recalca que se deben descartar los helados de hielo porque “son calorías vacías” y no aportan nutrientes al organismo.


"Los helados fabricados con leche aportan calcio 'biodisponible' -fácil de asimilar- y lactosa, un azúcar que favorece la absorción del calcio y vitaminas del grupo B", sostiene.

Otra buena noticia

Aguilar incluye en su gama de helados saludables los que tienen cobertura de chocolate “aunque son más energéticos, tienen otras ventajas como los ácidos esteárico y oleico, que contribuyen a que no aumenten los niveles de colesterol; y si tienen además cobertura de frutos secos proporcionan omega 3, fibra y otros nutrientes positivos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.