Se duda de los altos beneficios de reducir el consumo de sal

Científicos británicos revelaron que no encontraron evidencias que demuestren que reducir el consumo de sal reduzca el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca o de morir de forma prematura. Los investigadores señalaron que sospechan que los ensayos realizados hasta ahora no fueron lo suficientemente amplios como para demostrar algún beneficio a la salud del corazón.

Hay alerta por aumento de menopausia precoz

Al menos una de cada veinte mujeres entra en la menopausia antes de los 40 años, lo que aumenta el riesgo de otras enfermedades, indica un estudio del Imperial College de Londres, publicado en el periódico Daily Mail. La investigación muestra que la infertilidad precoz aumenta las posibilidades de enfermedades como el ataque cardiaco, accidente vascular cerebral (AVC) y fragilidad ósea, y que el tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo son factores que aceleran la entrada a la menopausia.

Además, las mujeres de clase social más baja tienen casi tres veces más probabilidad de llegar a la menopausia antes de los 40 años, en comparación con aquellas de clase más alta. “Es importante que los médicos tomen medidas para proteger la salud de aquellas pacientes que enfrentan este problema”, dijo la doctora Rumana Islam, que realizó el estudio junto con el Dr. Cartwright Rufus.

Inauguran Centro Internacional de Arritmias

Pacientes de Centroamérica, el Caribe y la Región Andina podrán llegar a la Fundación Cardioinfantil en busca de diagnósticos y tratamientos para las arritmias cardíacas. Más de 3.000 millones de pesos se invirtieron en los equipos de alta tecnología.

Países de las Américas, pioneros en vacunas a nivel mundial

América encabeza a nivel mundial la eliminación de enfermedades prevenibles con vacunas como la viruela, la poliomielitis, el sarampión y la rubéola, y también es pionera en la introducción de nuevas inmunizaciones. Según expertos en vacunación de la OPS y OMS en la XIX Reunión del Grupo Técnico Asesor, las inoculaciones previenen entre 2 y 3 millones de muertes anuales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.