Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford manipularon el proceso por el cual el ADN transfiere su información dentro de las células de la piel en el feto para crear células que se comportan como neuronas.

MÁS NOTICIAS SOBRE SALUD

Seminario sobre los nuevos patrones de crecimiento mundial

Un seminario-taller regional sobre los nuevos patrones de crecimiento de la Organización Mundial de la Salud, OMS, se llevará a cabo en Armenia los días 7, 8 y 9 de junio bajo la coordinación del ministerio de la Protección Social, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos, PMA, de las Naciones Unidas. Los nuevos modelos se publicaron por la OMS y son adoptados por Colombia.

Los ataques del corazón no los evitará solo la niacina

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos dio por terminado un estudio sobre dosis elevadas de niacina (un tipo de vitamina B). Según se esperaba, los que ingirieron niacina vieron subir sus niveles de HDL y bajar los niveles de los triglicéridos peligrosos, más que quienes tomaron una estatina solamente. Pero el tratamiento en combinación no redujo los ataques cardíacos.

Estadísticas

Mil quinientos millones de pesos gastan al día los 1.2 fumadores bogotanos, entre los 12 y los 65 años, se reveló en el III Foro Internacional de Espacios Libres de Humo, realizado en la capital. También dice que 800.000 son hombres y 400.000, mujeres.

Cuatro señales para detectar más rápido el túnel del carpo

El túnel del carpo es una enfermedad que podrá ser tratada oportunamente gracias a un grupo de fisiatras de la Universidad Nacional que con cuatro de 19 preguntas, incluidas en un cuestionario, ayudará a la detección. El estudio dio como resultado que el adormecimiento, el hormigueo y especialmente la severidad de los mismos, llevan a que la persona se despierte en la noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.