Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Alexis Mendoza explicó que el atacante Yorleys Mena continuará en el equipo. Jesús Rico
Rincón Juniorista

“Yorleys va a tener una sanción económica dura”: Alexis Mendoza

El entrenador rojiblanco se refirió a los hechos en los cuales se vio involucrado el jugador en Bello, Antioquia.

De la victoria de Junior 1-0 sobre Medellín del pasado sábado en la noche, cuando la ciudad se encontraba en plena fiesta de Carnaval, poco se habló. El triunfo, con gol de Vladimir Hernández, pasó repentinamente a un segundo plano cuando su compañero de escuadra Yorleys Mena se vio envuelto en un accidente automovilístico en Bello,  Antioquia.

No habían pasado más de doce horas cuando el jugador protagonizó en la madrugada del domingo un choque múltiple. Según las autoridades, el jugador se encontraba bajo los efectos del alcohol. Yorleys Mena ha expresado que la información es falsa y que no conducía borracho ni huyó de la Policía.

No obstante, la Alcaldía de Bello, Antioquia, confirmó a través de un comunicado que sí se encontraba alicorado. La prueba de alcoholemia que se le practicó arrojó segundo grado de embriaguez, lo que equivale a tener  129 miligramos de etanol en sangre.

Acorde a la ley, la sanción establecida para estos casos es una multa de $8.273.520, suspensión de la licencia de conducción por 5 años, inmovilización del vehículo por 6 días y 40 días de acciones sociales. 

Y, según Alexis Mendoza, entrenador del Junior, no será el único castigo para el atacante de 24 años.

El orientador barranquillero aseguró que el club también le impondrá una fuerte multa económica.

El DT habló con la prensa antes del entrenamiento matutino de ayer, en el cual Yorleys Mena fue apartado de sus compañeros para que realizara un trote alrededor de la cancha.

¿Cómo va el caso de Yorleys Mena?
Ahí está en una dificultad disciplinaria que va a tener que resolver y va a tener que asumir. Esto trae consecuencias como todo acto de indisciplina. Esto le ocurrió en Medellín y va a tener que asumirla tanto allá como acá porque lamentablemente  a nosotros también nos incide como institución y como grupo. Él sigue insistiendo en que hay muchas cosas que no concuerdan con lo que pasó, pero eso va a quedar en él y en los trámites que tenga que hacer, pues tiene que asumir toda su responsabilidad, así como lo ha hecho.

Al jugador le exigen 40 días de trabajo social que tendría que hacer en Bello, lo cual generaría su ausencia en Barranquilla...
Todo eso lo ventilamos, lo conversamos y él tiene que asumir esa responsabilidad para ver en qué forma se puede realizar porque él no está trabajando en Medellín, él está trabajando acá. Él  va a averiguar todo eso, el club también lo va a hacer. Vamos a hacer todo lo pertinente  para que la ley se dé y él pueda asumirlo de la mejor manera, que esto sea una enseñanza de vida para su futuro.

¿Cuál será la sanción que impondrá Junior?
Va a tener una sanción económica por todo lo que ocurrió, será una sanción dura.

¿El jugador será apartado del equipo?
Él continúa con nosotros. Cometió una infracción, asume su responsabilidad, tiene una multa en donde la cometió y acá en su lugar de trabajo. En la parte deportiva vamos a ver cómo se desempeña.

¿Le pidió disculpas a sus compañeros?
Ellos se reunieron, posteriormente a lo que lo hicimos nosotros, para ventilar lo que hacemos porque todo es en grupo. Ahí tuvo una conversación con ellos en la que asume su responsabilidad. Él sigue dando su verdad de que lamentablemente es su palabra contra la de ellos, pero que va a intentar arreglar todo de la mejor manera.

¿Se siente arrepentido   por el permiso que le dio?
Nunca nos había pasado. Primera situación que nos pasa y eso no quiere decir que me arrepienta de algo. Siempre hemos confiado en ellos. No habíamos tenido ninguna circunstancia adversa, todos habían tenido un buen comportamiento y, bueno, sucedió por primera vez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.