Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El arquero Sebastián Viera y el mediocampista Yhonny Ramírez posaron al lado del cantante de vallenato Jorge Oñate con la edición deportiva de EL HERALDO cuando Junior se coronó campeón de la Copa Águila. Charlie Cordero
Rincón Juniorista

Viera y Ramírez esperan cantar victoria en Bogotá

Sebastián Viera y Yhonny Ramírez exigen que no se vuelvan a presentar actuaciones como la del antioqueño Adrián Vélez.

El pedido que hace el capitán del Junior es claro y coincide con lo que quiere la afición rojiblanca: imparcialidad y justicia. Sebastián Viera exige “garantías” y espera que el trabajo arbitral en el juego de cuartos de final ante Santa Fe, este sábado a partir de las 7:45 p.m. en Bogotá, sea más equilibrado en las decisiones del juez. Mejor dicho: que no se repita la historia de Adrián Vélez en el juego de vuelta de la final de Copa Águila ante los mismos Cardenales.

“Tenemos que contar con un poco de más garantías con el árbitro, eso va a ser fundamental. En la ocasión pasada nos metió en el arco. Adrián Vélez no tenía el mismo trato con nosotros que con ellos (Santa Fe). El árbitro que nos pongan tiene que darnos garantías. Esperemos que el próximo que pongan sea más serio”, indicó el cancerbero uruguayo.

Yhonny Ramírez apoya la teoría de Viera, pero cree que independiente de los abusos arbitrales, Junior debe jugar con mucha inteligencia y mostrar esa entrega para superar cualquier obstáculo. “La presión que ejerzan los directivos va a ser importante, pero cuando el equipo está claro y muestra la actitud que tiene, supera todas estas cosas del arbitraje. Ya sabemos a qué juegan los árbitros y hay que ser muy inteligentes”, apuntó el mediocampista.

Como capitán, Viera dice exigirle a los árbitros cuando ocurren jugadas polémica, pero que a veces se condiciona por temor a ser amonestado o expulsado.

“Por más capitán que seas la autoridad siempre es el árbitro. Los árbitros a veces abusan de la autoridad y eso se nota mucho. Como ellos tienen la potestad de expulsarte, muchas veces nos quedamos con las palabras en la boca. No hay que complicar al árbitro, tenemos que hacer nuestro juego y apoyarnos, de esa manera se sale adelante”, sostuvo el guardián del arco Tiburón.

Por los antecedentes que se han presentado, Sebastián Viera y Yhonny Ramírez están preocupados por el réferi, pero confían más en el buen fútbol que está mostrando Junior. Creen que si el equipo conserva su fútbol y entrega, superará cualquier dificultad.

Jorge Oñate felicitó a Viera
Con su peculiar estilo de voz y marcado acento cesarense, el cantante de vallenato Jorge Oñate felicitó a Sebastián Viera por el título del Junior en la Copa Águila ante Santa Fe. “¡Usted es uno de los mejores arqueros! ¡Lo felicito por la corona! ¡Vamos a invitarlo a una parranda!”, dijo Oñate, quien se encontró con el arquero rojiblanco ayer en la redacción de EL HERALDO.

Oñate también le contó a Sebastián que él jugó fútbol. “Yo sé mucho de ti. Jugué en las divisiones inferiores del Unión Magdalena, si quieres le muestro fotos. Yo no fui jugador de fútbol por la vaina del vallenato y el Old Parr ese, porque después me engordé, pero jugaba”, agregó ‘el Jilgero de América’ en medio de risas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.