Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El paraguayo Roberto Ovelar ha sido uno de los más destacados en los trabajos de pretemporada del Junior. Luis Rodríguez
Rincón Juniorista

“Ver luchar a Jhonny Vásquez nos motiva y llena de fortaleza”: Ovelar

El delantero paraguayo se ha convertido en uno de los mayores soportes que ha encontrado Vásquez en su lucha por superar una leucemia mieloide crónica.

Jhonny Vásquez, quien fue diagnosticado con leucemia mieloide crónica, habló, en la entrevista que le concedió a EL HERALDO, de “varias personas especiales que han llegado a su vida”. Una de ellas es Roberto Ovelar. El delantero paraguayo se ha convertido en uno de los principales soportes del caucano en este duro momento.

Impactado aún con la noticia, Ovelar contó cómo está asimilando el plantel rojiblanco este golpe anímico. Al igual que Vásquez, el paraguayo es optimista y está seguro que su compañero saldrá triunfal de esta dura prueba que le ha puesto la vida. “Estamos seguros que esto solo es una prueba, la cual es pasajera, y Jhonny saldrá victorioso de ella”, afirmó.

p  ¿Cómo ha asimilado lo que está viviendo su compañero Jhonny Vásquez?
r  Leí el reportaje que le hicieron y la verdad me tocó mucho. Cuando me enteré de la noticia me sorprendí, no lo podía creer. Los que estamos con él a diario en el trabajo sabemos por lo que está pasando. Pero lo veo optimista y eso me llena de tranquilidad. Jhonny es una persona extrovertida, una persona llena de muchos valores, es la alegría del vestuario. Verlo luchar así nos lleva a nosotros de mucha motivación. Yo estoy seguro que él va a salir de esta y pronto va a estar de nuevo con nosotros, luchando en el campo, defendiendo esta camiseta.

p  Uno nunca imagina que este tipo de cosas puedan pasar. ¿Usted había vivido algo parecido en su carrera?
r  Nunca lo he vivido, es la primera vez. Uno se pregunta por qué pasan estas cosas, pero no encontramos respuesta. Nunca estamos preparados para esto, pero ahora que lo estamos viviendo solo queda brindarle todo nuestro respaldo y cariño y apoyarlo en lo que más podamos. El grupo está haciendo una cadena de oración pidiendo por su pronta recuperación.

p  Una de las cosas que más se puede resaltar de la charla que mantuvimos con él fue el optimismo con el que está asumiendo este proceso…
r  Él de por sí es una persona muy optimista, no solo ahora, siempre ha sido así. Es muy positivo en todo lo que hace, siempre quiere salir adelante y eso, en este momento, es vital.

p  Cuando tuvo la oportunidad de hablar con él, ¿qué fue lo primero que le dijo?
r  Le dije que aproveche este momento para compartir en familia, para leer mucho. Yo creo que todo pasa por algo y a todo hay que sacarle el lado positivo. Le dije que tenga fe en la recuperación y que cualquier cosa que necesite estamos a la orden. Yo le regalé un libro: ‘por qué le pasan las cosas malas a la gente buena’. Habla de una persona que sufrió una enfermedad y que buscó todos los medios para curarse, pero el principal fue Dios y finalmente se curó. La última palabra la tiene él y por eso hay que buscarlo. En él encuentras paz, tranquilidad y mucho amor.

p  Es lógico que este tipo de situaciones unen más al grupo como familia. ¿Cómo ha sido el impacto de esta noticia en el plantel?
r  Estamos muy golpeados, es lógico porque ya esto traspasa todos los límites. Pero no queda de otra que arroparlo y ser igual de optimistas que él. Estamos seguros que esto solo es una prueba, la cual es pasajera, y Jhonny saldrá victorioso de esta situación.

“El objetivo es el título, y vamos a apuntar a eso”


Ovelar, de 29 años, será el principal referente en ataque del Junior en la Liga Águila II y la Copa Sudamericana.

p  ¿Cómo ve al equipo de cara al inicio de la Liga Águila II-2015?
r  El presente del equipo es bueno, pero hay que ratificar eso en la cancha. Yo creo que este debe ser nuestro semestre y a eso estamos apuntando. Hicimos una buena pretemporada y eso a uno lo llena de motivación para empezar con pie derecho este sábado en la Liga. Tenemos equipo para pelear el título, que es lo que queremos todos.

p  La afición cuestiona la falta de refuerzos, ¿qué opina al respecto?
r  El tema de los refuerzos ya lo maneja el técnico y los directivos, ahí no puedo opinar. Lo que sí puedo decir es que este equipo ya tiene una base consolidada a la cual se le está dando continuidad, y eso es positivo. Los pocos que llegarán, vendrán a sumar. Nosotros como jugadores solo debemos pensar en ganar, en hacer bien las cosas porque competencia siempre habrá. Ya tenemos mentalizado el objetivo y vamos a apuntar fuerte a eso.

p  En lo personal queda la sensación de que el semestre anterior terminó muy bien, anotando goles importantes y mostrando la mejor faceta de su fútbol. ¿Cómo está Roberto Ovelar de cara al inicio de la competencia?
r  Yo me siento bien. He trabajado bien en la pretemporada con Junior, no me he perdido ningún entrenamiento y eso era lo que yo quería porque desde hace dos años que no puedo hacer una pretemporada como debe ser, ya sea por lesión o por cualquier otra cosa. Esta vez ha sido diferente y eso me va a ayudar mucho.

p  ¿Qué objetivo se traza este semestre?
r  El objetivo es hacer la mayor cantidad de goles y ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de partidos posibles. No me voy a marcar retos personales, voy a intentar vivir el día a día y disfrutar este semestre con Junior. Estoy motivado por continuar en este gran club y eso quiero reflejarlo en la cancha con goles y buenas actuaciones.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.