Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Macnelly Torres.
Rincón Juniorista

Un millón de dólares decidió el pulso por Macnelly Torres

La historia de las negociaciones que llevaron al volante barranquillero a marcharse al Nacional. El ‘10’ firmará un contrato de tres años con los verdolagas.

Un millón de dólares terminó siendo la diferencia entre lo que Nacional y Junior ofrecían a Macnelly Torres para contar con sus servicios.

EL HERALDO pudo establecer con fuentes de entero crédito cómo se dio el pulso que decidió el cambio de equipo del barranquillero.

La historia comienza con el lío jurídico que tenía Macnelly con el Al-Shabab, de la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudí.

Macnelly jugó en el Junior durante el primer semestre con un permiso provisional mientras se resolvía su demanda ante la Fifa sobre la escuadra árabe, que a su vez contra demandó al jugador por 6 millones de dólares.

Como todo indicaba que Macnelly sería el perdedor en el proceso, los representantes del creativo decidieron hablar con los árabes para transar un acuerdo y estos pidieron un millón de dólares.

En medio de su gran interés por contar con el experimentado ‘10’, Nacional ofreció saldar la cuenta con el Al-Shabab, más un millón de dólares para él y un contrato por tres años con un muy buen sueldo.

Junior, a través de Fuad Char, uno de sus accionistas, intentó sostener al jugador y también propuso cancelar la deuda con los árabes y un vínculo contractual por tres años con el salario que devengó en el equipo durante el primer semestre (que es un poco menor al ofrecido por Nacional), pero no aceptó pagar el millón de dólares a Macnelly que puso sobre la mesa el conjunto paisa.

En las redes sociales parte de la hinchada del Junior continúa acusando a Macnelly Torres de “traidor” por pasar del Junior al Nacional, tal vez sin conocer la jugosa cifra de los verdes.

“Tengo que pensar en una familia y en mi futuro deportivo, que como todos saben no es de muchos años”, declaró en su cuenta de Instagram el mediocampista de 30 años de edad, cuya esposa es antioqueña.

“Sé que para muchos es difícil entender en estos momentos, pero este es el fútbol”, agregó.

Algunos aficionados lo comprenden y ven como una decisión lógica de cualquier profesional, mientras otros, más apasionados, piensan que el sentimiento debe estar por encima del dinero y recuerdan como falsas sus palabras al principio de año cuando se anunció su contratación en el equipo donde inició su exitosa carrera: “Ojalá me quede en Junior hasta cuando las piernas no me den más”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.