Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El defensa central Jorge Arias y el mediocampista James Sánchez disfrutan con el gol de Vladimir Hernández. Cortesía
Rincón Juniorista

Triunfo ‘monocuco’ de Junior en Medellín

El equipo rojiblanco derrotó 1-0 al DIM, en el estadio Atanasio Girardot y prendió el Carnaval • El gol de la victoria fue obra del volante Vladimir Hernández, quien llegó a dos tantos.

Mientras la Batalla de Flores terminaba en Barranquilla, en Medellín Junior se preparaba para ‘desfilar’ en la cancha del estadio Atanasio Girardot. Al final la ‘comparsa’ de los Tiburones se lució y armó su propio Carnaval en la capital de la montaña gracias al tanto de Vladimir Hernández, con el que Junior derrotó 1-0 al DIM, en juego válido por la segunda fecha de la Liga Águila I 2016.

Junior fue un equipo ordenado, que se supo parar en el Atanasio. En los primeros minutos de juego fue claro dominador del encuentro y sorprendió a su rival, que no podía quitarle el esférico. Vladimir Hernández volvió a ser el guía perfecto y con su juego desequilibró y desgastó a la zaga del Poderoso, que recurrió en más de una oportunidad a la falta para detener a la ‘Pulga’.

Hernández encontró en Roberto Ovelar el socio perfecto para seguir haciéndole daño al conjunto de Leonel Álvarez. En el medio campo, Guillermo Celis volvió ser sólido, sacó al equipo del fondo y junto a Sánchez le dieron equilibrio al equipo. Sánchez por momento se desesperó a la hora de cortar el balón y terminó con una venda en el codo del brazo izquierdo porque cayó mal al momento de recuperar un balón.

Andrés Felipe Correa se estrenó este año en la defensa y supo complementarse con Jorge Arias, quien volvió a ratificar su riqueza técnica y anticipación para marcar. Con el pasar de los minutos, los tiburones se fueron ganando mayor confianza, Toloza también entró en acción y con su velocidad le causó dolores de cabeza a los defensores.

En una descolgada rápida y con los mismos protagonistas del gol ante el Huila, Junior se puso en ventaja. Vélez descargó para Ovelar, quien no lo pensó dos veces para lanzarle el balón a Vladimir, quien definió fuerte y al palo del portero David González.

El gol fue justo premio a lo que hacía Junior en el terreno de juego. Junior no bajó el pie del acelerador y aferrado a su estilo de toque y pases profundos siguió siendo el dueño del encuentro. En el segundo tiempo, Medellín intentó reaccionar, pero Junior siguió con su buen ritmo y orden.

Los rojiblancos crearon más oportunidades de gol y fácilmente pudieron aumentar el marcador.  Medellín lo intentó con las pelotas detenidas y remates de media distancia, pero Sebastián Viera siempre estuvo atentó y evitó el peligro.

Uno que volvió a quedar en deuda fue el volante Jarlan Barrera, que aún no logra mantener su ritmo de juego. Volvió a mostrar algunos chispazos del fútbol que lo caracteriza, pero no fue suficiente. En Medellín, Junior nunca se escondió, supo sorprender y cuando tuvo que aguantar lo hizo bien. Ambos equipos terminaron el encuentro con 10 jugadores por las expulsiones de Johan Arango y Juan Guillermo Domínguez.

Junior volvió a ganar, lo hizo con autoridad en condición de visitante y ante un rival que siempre será de cuidado como lo es el Medellín. Y si Junior gana, Barranquilla goza y más si se está en Carnavales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.