Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Zamir Valoyes, delantero de Junior.. El Heraldo
Rincón Juniorista

Tiburón que se duerme...

Junior cayó anoche 1-0 ante Patriotas, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, por la cuarta fecha de la Liga Águila II-2015. El tanto boyacense fue obra del delantero Diego Álvarez.

Junior rotó en su totalidad la nómina y volvió a mostrarse improductivo e inofensivo, al caer ayer 1-0 ante Patriotas, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, por la cuarta fecha de la Liga Águila II-2015. El tanto del triunfo boyacense fue obra del delantero antioqueño Diego Álvarez.

El equipo local inició el juego con el pie en el acelerador, presionando con fuerza en campo rival y maniatando a la defensa rojiblanca con mucha dinámica. El arquero José Luis Chunga fue el gran culpable de que el marcador no se moviera en los primeros minutos, con tres excelentes atajadas, una de ellas a quemarropa.

Patriotas intentó explotar el sector derecho del Junior, donde el juvenil David Murillo se mostraba impreciso, pero carecía de profundidad y claridad en la última jugada.

Con el paso de los minutos, el cuadro boyacense fue perdiendo fuerza y permitió una leve reacción del ‘Tiburón’. Michael Ortega se convertía en el jugador más desequilibrante en esa función de elaboración, pero no encontraba socios que le dieran una mano para intentar inquietar con seriedad al cuarteto defensivo del rival.

La reacción rojiblanca fue tímida y duró muy poco. Patriotas volvió montarse en el partido, pero careció de puntería para batir a José Luis Chunga, quien se convirtió en una ‘muralla humana’ para evitar que su equipo se fuera al descanso con el marcador en contra.

La etapa complementaria mostró una versión más dinámica y acentuada del ‘Tiburón’, que incluso pudo sorprender al local por intermedio de Édinson Toloza, pero el nariñense falló en el duelo con el cancerbero uruguayo Juan Castillo.

El técnico Alexis Mendoza movió sus fichas dándole ingreso a tres de los habituales titulares: Vladimir Hernández, Juan David Pérez y Guillermo Celis. Pero la suerte volvió a darle la espalda al equipo rojiblanco, que vio como Patriotas, sin hacer mucho, se iba arriba en el marcador con un tanto del antioqueño Diego Álvarez, que aprovechó un parpadeo del arquero José Luis Chunga en un remate englobado y solo tuvo que empujarla la pelota al fondo de la red.

El golpe anímico hizo hincapié en el plantel rojiblanco, que aunque mantuvo ímpetu en su juego, perdió fuerza al momento de generar acciones de peligro en los previos boyacenses.

Patriotas, por su parte, utilizó los últimos minutos para refugiarse en su campo y defender ese valioso tanto victorioso a ‘capa y espada’.

La Síntesis

Patriotas: Juan Guillermo Castillo; Jhon Cano, Jonathan Segura, Carlos Henao, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Rubén Pico, Raúl Loaiza, Hárold Rivera; Diego Álvarez y Jorge Ramirez. DT: Hárold Rivera.

Cambios: Carlos Rivas por Rivera (13’ st), Mauricio Gómez por Loaiza (21’ st) e Iván Corredor por Ramírez (35’ st).

Amonestados: Rubén Pico (24’ pt) y Jonathan Segura (40’ pt).

Gol: Diego Álvarez (27’ st).

Junior: José Luis Chunga; Jesús David Murillo, Nery Bareiro, Oidel Pérez, Félix Noguera; Luis Narváez, Jossymar Gómez; Jorge Aguirre, Michael Ortega, Zamir Valoyes y Edinson Toloza. DT: Alexis Mendoza.

Cambios: Vladimir Hernández por Valoyes (13’ st), Juan David Pérez por Toloza (20’ st) y Guillermo Celis por Aguirre (26’ st).

Expulsado: Jossymar Gómez (46’ st).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia).

Minuto a Minuto

PRIMER TIEMPO
Min 01:
José Luis Chunga detiene un disparo del delantero Diego Álvarez.

Min 03: Chunga salva al Junior ante un remate de Rivera en el corazón del área. El rebote le quedó al mismo jugador y pateó al arco, pero el portero volvió a conjurar el peligro.

Min 34: El joven guardameta vuelve a rescatar una pelota con sello de gol. Riflazo de media volea de Diego Álvarez que se estrella con los guantes de Chunga.

Min 41: Tiro libre de Michael Ortega que pasa por encima de la barrera y el arco.

SEGUNDO TIEMPO
Min 57:
Édinson Toloza se quita la marca de un defensor y define ante el arquero Juan Castillo, quien desvía la pelota con destino de red.

Min 60: Jorge Aguirre define con un remate desviado una buena tocata del conjunto rojiblanco.

Min 71: GOL de Patriotas. Remate englobado de Pico, quien toma adelantado a Chunga. El manotazo del arquero alcanza a desviar la pelota, pero se estrella en el palo, el rebote le queda a Diego Álvarez y anota con el arco solo.

Min 84: Chunga sale rápido, despeja la pelota y evita que Diego Álvarez quede mano a mano con él.

Min 90+4:  Luis Narváez saca un fortísimo cabezazo que el arquero Juan Castillo conjura de gran manera. Era el empate de los rojiblancos en el último suspiro del juego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.