Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jarlan Barrera celebra el tanto que le dio el paso a la final a Junior ante Atlético Nacional. Christian Mercado
Rincón Juniorista

Silencio en el Atanasio: Junior vence a Nacional y es finalista

El equipo ‘Tiburón’ disputará por octava vez la final en toda la historia de los torneos cortos. Ganaron a los verdolagas en Medellín desde el punto penal (4-2).

El Atanasio Girardot quedó mudo. La fiesta terminó convirtiéndose en un velorio y los hinchas de Nacional salieron con las caras largas, tristes, cabizbajos y algunos insultando al cancerbero Franco Armani, al que en otras jornadas llamaban héroe. Pero mientras los hinchas verdolagas lloraban, Jarlan Barrera no cabía de la felicidad y se lanzaba junto a todos sus compañeros sobre un costado del arco de sur.

Así fue el festejo del samario luego de haber convertido el penal decisivo con el que Junior derroto 4-2 en penales a Nacional y se clasificó a la final de la Liga Águila I 2016. El duelo de vuelta de las semifinales en el tiempo reglamentario terminó igualado 0-0 y por el empate 1-1 en Barranquilla el finalista se definió desde los doce pasos, donde Junior volvió a salir airoso como en la fase de cuartos de final ante Millonarios, en Bogotá.

Junior le puso fin a la pesadilla de los penales ante Nacional y en el estadio Atanasio Girardot. En 2014 y en 2015, Junior perdió la final ante el cuadro verdolaga desde el punto blanco. Esta vez la historia fue otra y el que celebró fue el conjunto currambero.

En Medellín se quedaron con las ganas de la final paisa y todo gracias a Junior, al que muchos daban muerto. El cansancio quedó a un lado y los jugadores pusieron garra y entrega. En la cancha se notó el deseo por llegar a la final y el premio es más que merecido para un equipo que vuelve a tener la octava estrella a 180 minutos.

La perfecta ejecución de Jarlan Barrera, fuerte y al centro del arco, mientras el arquero argentino Franco Armani se lanzó a la derecha.

En el primer tiempo, Junior hizo todo bien, solo le faltó el gol. El conjunto de Alexis Mendoza fue solidario y entró a la cancha del estadio Atanasio Girardot con la paciencia y sabiduría necesaria para contrarrestar a Atlético Nacional. Cada uno de los jugadores estuvo concentrado y cumplieron con su labor, los relevos y los escalonamientos se supieron hacer.

Con el pasar de los minutos, los tiburones se fueron tomando confianza. No le prestaron la pelota a Nacional y así fueron arrinconando al equipo de Reinaldo Rueda. Junior puso en aprietos a Nacional, que se vio mal cuando lo atacaron.

Jorge Aguirre fue el primero en avisar. El jugador antioqueño pudo poner rápidamente en ventaja a los rojiblancos, pero no le supo dar dirección a un remate después de haber quedado libre de marca y de frente con el cancerbero Franco Armani.

En el medio campo, el equipo de Alexis lució ordenado. Sánchez y Narváez se supieron complementar. Ambos se atrevieron a pisar el área rival y en una de esas llegadas Narváez por poco logra quedar en posición anotadora.

En defensa, Junior supo contrarrestar los avances de Nacional que atacó por el costado de Iván Vélez, pero el lateral derecho del Junior estuvo atento y supo marcar. Junior neutralizó a Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen, pilares en el ataque nacionalista. El tiburón seguía luciendo fino con la pelota, técnicamente fue más que su rival, que se vio sorprendido. En los primeros 45 minutos, Junior no se fue ganador porque no fue efectivo a la hora de definir.

En el segundo tiempo, Nacional fue un equipo más agresivo. Su actitud cambió totalmente y el ingreso de Gilberto García le dio mayor salida al equipo de Reinaldo Rueda. Junior no tuvo la misma libertad de la primera etapa para controlar el balón.

Los papeles se cambiaron. Los verdolagas arrinconaron a Junior, pero los tiburones se supieron parar en el terreno de juego y evitaron el peligro. Mendoza mandó al terreno de juego a Jhonny Vásquez para darle mayor marca al medio campo y para ir cerrando el partido.

Nacional insistió por todas las formas, pero no encontró su premio. Junior pasó un susto en los minutos finales después de un cabezazo de Alexis Henríquez, que se estrelló en el horizontal. Junior aguantó con todo y sacó el empate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.