Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El delantero Michael Rangel celebra con Domínguez su tanto ante Envigado FC. Jesús Rico
Rincón Juniorista

Si llueve se suspende el partido Junior-Millonarios

El Secretario de Deportes del Distrito confirmó que se llegó a un acuerdo con el Junior, la Dimayor, la FCF y Equiver para que se lleve a cabo el juego este jueves el partido entre el equipo rojiblanco y Millonarios.

Es un hecho. El partido entre Junior y Millonarios, correspondiente al juego aplazado de la fecha 15 de la Liga Águila II-2016, finalmente sí se jugará este jueves, en el estadio Metropolitano, como lo programó la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

El Secretario de Deportes del Distrito, Joao Herrera, le confirmó a EL HERALDO, que se llegó acuerdo con Junior, la Dimayor y la Federación para que se pueda llevar a cabo el compromiso a pesar de los trabajos que se le están realizando al gramado del ‘Metro’.

“El partido sí va, ya es oficial. Se llegó a un acuerdo entre la Federación, la Dimayor, la Secretaría de Deportes y Equiver, empresa encargada del mantenimiento del gramado. Lo pactado es que si llueve 45 minutos antes o durante el partido, se suspendería y se jugaría al día siguiente. Es un plan de contingencia que le viene bien a todas las partes. La idea tampoco era perjudicar al Junior, por eso queríamos buscar soluciones”, expresó Joao Herrera.

El dirigente manifestó que lo ideal hubiese sido que la cancha no se usara y se reservara para el partido de la Selección Colombia ante Chile, del próximo 10 de noviembre, pero atendiendo a la solicitud del Junior y la Dimayor se decidió por llegar a un acuerdo donde todas las partes queden conformes.

El presidente del Junior, Alfredo González Rubio, aprobó la iniciativa y espera que todo se lleve como lo planeado para que se pueda disputar el compromiso y no se dañen los trabajos que se le están realizando al gramado. “Planteamos la idea y fue bien acogida. Ojalá todo salga bien”, expresó el dirigente rojiblanco.

Joao Herrera había expresado ayer su negativa a prestar la cancha, lo que generó una reacción de Junior y la Dimayor, quienes se oponían a volver a aplazar el juego. El máximo ente del fútbol colombiano le ratificó ayer al equipo rojiblanco el horario del partido, con una sola modificación, pasó de las 7:45 p.m. a las 8 de la noche.

Junior ratificó hoy la decisión en mensaje que envió esta mañana en la cuenta oficial del club en Twitter. “Confirmamos que el partido Junior vs. Millonarios se jugará este jueves en el @MetropolitanoRM a las 8:00 PM”, dice el escrito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.