Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El técnico Alexis Mendoza dialoga con el volante Macnelly Torres en la práctica de ayer. Giovanny Escudero
Rincón Juniorista

“Se depende mucho de Macnelly”: Alexis Mendoza

El técnico Alexis Mendoza hace un análisis de las presentaciones del equipo en condición de visitante, donde no ha podido sumar puntos. Le preocupa la falta de gol y las pelotas aéreas.

La sequía por fuera del Metropolitano es de triunfos y goles. Junior sumó el pasado miércoles, ante Equidad, una nueva derrota en condición de visitante y ya acumula tres en igual número de partidos disputados en este inicio de semestre. Además, la producción goleadora ha sido nula, lo que le genera una presión extra al plantel rojiblanco.

El técnico Alexis Mendoza reconoce que al equipo por fuera le ha costado conseguir los resultados, aunque asegura que es la falta de gol su mayor preocupación, porque en lo futbolístico “el grupo ha respondido”.

“No es fácil ir consolidando un proceso. Queremos hacer fuerte una estrategia que nos ha venido bien de local, pero de visitante nos ha costado un poquito, más que todo por los resultados, mas no en la parte futbolística, porque ningún rival ha jugado mejor que nosotros. En lo que sí ha sido la diferencia es en el gol, que es donde hemos tenido deficiencias y donde estamos intentando corregir”, afirma.

El técnico no ve con buenos ojos que el equipo dependa tanto del talento de Macnelly Torres. De visitante el rendimiento del volante barranquillero ha mermado y el grupo lo ha sentido.

“Se depende mucho del talento de Macnelly. De visitante lo golpean más, lo doblan más, tiene menos espacios y quizá por eso su trabajo no se ve igual que cuando juega en condición de local. Estamos en esa labor de buscar alternativas que mejoren la funcionalidad del equipo y que nos garanticen saber que no siempre se puede depender de un jugador”, expresó.

Otro aspecto que preocupa, en gran medida, al técnico rojiblanco es la poca concentración que ha mostrado la zona defensiva cuando le levantan la pelota. Cortuluá y Equidad sacaron provecho de eso y castigaron a Junior por fuera.

“La pelota aérea es la que nos tiene un poquito preocupados. Se han tomado correctivos, se ha hablado, pero no hemos tenido tiempo para trabajar fuerte en ello. Seguimos teniendo esos lapsus de falta de atención, perdemos la marca y nos anotan. Estamos en esa tónica de decir, ‘no nos vuelve a pasar’, pero lastimosamente por fuera nos están marcando por esa vía”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.