Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Noguera y Mena trabajan juntos en el entrenamiento realizado ayer. Ambos serán novedad hoy ante Envigado. Giovanny Escudero
Rincón Juniorista

Revolcón en defensa de Junior ante Envigado

Regresa Bareiro y serán titulares Vélez, Oidel Pérez y Félix Noguera.

“¿A parte de la falta de gol en condición de visitante, hay algo que le preocupe seriamente del equipo en estas primeras seis fechas?”, le preguntaron al técnico Alexis Mendoza. “Tenemos que fortalecernos en defensa”, respondió sin rodeos.

Dicho y hecho. Las múltiples desconcentraciones defensivas —eso incluye cuarteto porterior y zona de recuperación— en condición de visitante motivaron al entrenador barranquillero a hacer un serio revolcón para el juego de hoy ante Envigado FC, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Salieron de la lista de concentrados jugadores como Jhonny Vásquez (incapacitado, luego de sufrir una fractura en los huesos propios de la nariz ante Equidad), Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez, Luis Narváez y Guillermo Celis para darle paso a Jossymar Gómez, Iván Vélez, Oidel Pérez, Félix Noguera, Yhonny Ramírez y Gustavo Cuéllar.

Con todos estos cambios, los rojiblancos estrenarán defensa ante el líder de la Liga Águila. En el lateral derecho las opciones a utilizar son Jossymar Gómez —actuó en esa posición en el partido de Copa Postobón ante el Real Cartagena— e Iván Vélez. Este último se perfila como el posible titular. Al centro de la zaga regresa el paraguayo Nery Bareiro, ausente en los últimos dos partidos (ante Jaguares y Equidad) por el fallecimiento de su padre. Su compañero en esta oportunidad será el juvenil Oidel Pérez. Mientras que por la banda izquierda debutará, en partido oficial de Liga, el samario Félix Noguera.

En zona de recuperación Yhonny Ramírez y Gustavo Cuéllar serán los encargados de cortar el juego del rival y brindarle equilibrio al equipo en el centro del campo. Cuéllar ha tenido algunos minutos en Liga, mientras que esta sería la primera oportunidad para Ramírez bajo el mando del técnico Alexis Mendoza.

Otro de los nombres que no aparece en la lista de 16 concentrados es el del volante creativo Vladimir Hernández, quien no se le ha visto en el nivel que se le conoce. Su lugar lo ocupa el atacante Yessy Mena (se había perdido los últimos juegos por decisión técnica).

Junior probará nuevas alternativas ante Envigado buscando una mejor funcionalidad, especialmente en zona defensiva.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.