Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jugada en la que Giovanni Hernández marca el 3-0 ante Millonarios, en el juego de vuelta de las semifinales en 2011. José Torres- Archivo
Rincón Juniorista

Remontar no ha sido problema para Junior

La última gesta histórica fue ante Millonarios en el 2011.

Nadar en contra de la corriente no es una novedad para Junior. La remontada heroica más reciente lograda por los rojiblancos fue el 14 de diciembre de 2011 ante Millonarios, en las semifinales de la Liga Postobón.  Aquella noche, en el estadio Metropolitano, Junior tenía que revertir precisamente un 3-0 en contra. Los rojiblancos empataron la serie con goles de Juan David Valencia, Vladimir Hernández y Giovanni Hernández, forzando los cobros desde el punto penal, donde logró la clasificación a la final, disputándola ante Once Caldas para lograr  su séptima estrella.

En 1980 en Cali, Junior soñaba con su segunda estrella, pero el Deportivo Cali comandado por Willington Ortíz entre sus figuras, se puso arriba 2-0 en la primera parte con dos tantos de pena máxima del habilidoso atacante. En el segundo tiempo los ‘Tiburores’ se transformaron y con goles de Carlos Molinares y Gabriel Berdugo empataron el juego 2-2. Al final los dirigidos por José Varacka dieron la vuelta olímpica en el estadio Pacual Guerrero.

El 12 de diciembre de 1993 los rojiblancos disputaban la antepenúltima fecha de los cuadrangulares finales, en el estadio Atanasio Girardot. Dos goles de Jhon Jairo Tréllez y uno Víctor Arístizabal    presagiaban una goleada. En el segundo tiempo Junior reaccionó con goles de Miguel ‘Niche’ Guerrero, Iván René Valenciano y Carlos Valderrama, empate que lo acercó a la tercera estrella.

Hoy la gesta hay que lograrla fuera de casa, parece difícil, pero no es imposible.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.