Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Acción del juego, en el estadio Metropolitano de Techo. Johnny Hoyos Soto
Rincón Juniorista

Por segundo año consecutivo, Junior es semifinalista de la Copa Águila

El equipo rojiblanco igualó 1-1 ante el Tolima, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, y terminó imponiéndose 3-2 en la serie. El ‘Tiburón’ se medirá al DIM en semifinales.

La suerte y la ingenuidad de Breyner Bonilla jugaron a favor del Junior este miércoles, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Cuando todo era oscuridad para el equipo rojiblanco —perdía 1-0 y no encontraba la manera de lograr la igualdad en el marcador—, el defensor pijao agredió sin pelota, dentro del área, al juvenil John Vásquez y le regaló un penal al equipo rojiblanco, que posteriormente transformó en gol el delantero Édinson Toloza.

Fue un partido enredado de principio a fin, donde no existió un nítido dominador. El Tolima, obligado a buscar la remontada, era el más incisivo en ataque, pero carecía de claridad y tranquilidad en el último cuarto de cancha.

Junior mantuvo una postura más mesurada, apelando al orden táctico, ese mismo que le generó buenos dividendos la semana anterior, ante el mismo rival, pero en el juego de ida de la segunda fase de la  Copa Sudamericana.

El onceno vinotinto apeló a la media distancia para intentar generarle peligro a una defensa rojiblanca que se veía compacta en el fondo.

Avisaron Andrés Ibargüen y Rodrigo Leichtweis con dos potentes remates, pero Sebastián Viera impedía el empate parcial en el marcador global. Hasta que John Méndez sacó de su pierna zurda un ‘misil’, de media distancia, para ubicar la pelota en un ángulo imposible para el cancerbero charrúa.

Junior no tenía reacción y el panorama comenzaba a complicársele. Édinson Toloza, Yessy Mena y Léiner Escalante brillaban por su ausencia, generando que la ofensiva del cuadro barranquillero se viera inerte, sin opciones. Michael Ortega, el encargado de las ideas, tenía poco contacto con el balón y su trabajo carecía de eficacia ante la falta de socios en el centro del campo.

Pero para la etapa complementaria la historia cambió en un abrir y cerrar de ojos. El Tolima se sacó solo del compromiso, y de paso de la serie copera, gracias a su ingenuidad, esa misma que provocó una doble expulsión tonta que terminó favoreciendo al Junior. Primero por una mano infantil de Julián Quiñones, que cortó un claro avance de la visita, y luego por la ya mencionada agresión de Bonilla a Vásquez, dentro del área, que originó el tanto de la clasificación currambera.

La Síntesis

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Ómar Albornoz; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Jackson Valencia, Andrés Ibargüen, Jhon Méndez; y Rogerio Leichtweis. DT: Alberto Gamero.

Cambios: Breyner Bonilla por Méndez (09’ st) y Isaac Arias por Albornoz (37’ st).

Expulsados: Julián Quiñones (08’ st) y Breyner Bonilla (22’ st).

Gol: Jhon Méndez (30’ pt).

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Nery Bareiro, Oidel Pérez, Juan G. Domínguez; Luis Narváez, Yhonny Ramírez; Léiner Escalante, Michael Ortega, Yessy Mena y Edinson Toloza. DT: Alexis Mendoza.

Cambios: Andrés F. Correa por Bareiro (15’ pt), John Vásquez por Mena (00’ st) y Zamir Valoyes por Escalante (34’ st).

Amonestados: Luis Narváez (26’ st) y Jossymar Gómez (47’ st).

Gol: Edinson Toloza (25’ st, pena máxima).

Árbitro: Fernando Camargo (Boyacá).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.