Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Alberto Gamero dándole indicaciones a Ochoa, Viera, Ovelar, Estrada y González durante la práctica de este miércoles. Christian Mercado.
Rincón Juniorista

¿Por qué Junior-Caldas en la fecha de ‘clásicos’?

El cuerpo técnico, los jugadores y los directivos del cuadro tiburón no están de acuerdo con la decisión que tomó la Dimayor de emparejar a rojiblancos y albos. Creen que el rival lógico, por cercanía, es Jaguares.

¡Plop!... Los jugadores de Junior se fueron hacia atrás, como Condorito en sus historietas, luego de conocer que las jornadas de ‘clásicos’ de este año en la Liga Águila las jugarán ante el Once Caldas. La medida que tomó la Dimayor no la comparten los integrantes de la plantilla rojiblanca, quienes de inmediato sentaron su voz de protesta.

Por más que traten de buscarle un argumento a la rara determinación, no lo encuentran. Creen que la Dimayor se equivocó al emparejarlos con el equipo de Manizales en la llamada jornada de clásicos, en la que varios de los duelos no son tradicionales y no reúnen los requisitos de un verdadero clásico. El primero en  alzar la voz fue el capitán y cancerbero Sebastián Viera. 

“La verdad no podemos creer que juguemos ante Once Caldas porque eso de clásico no tiene nada. Además hay que tomar dos aviones para llegar a Manizales. No entiendo en qué pensaron para tomar esta medida ni qué requisitos debe tener esta fecha de clásicos para que nos tocara contra Once Caldas. Son cosas que pasan y a nosotros siempre nos pasan cosas raras. Ahora toca aceptarlas y jugar, no hay de otra porque ya se dio el sorteo”, apuntó el uruguayo.

Vea también: En video: “El grupo ha entendido la idea que quiero”, dice Gamero

Jorge Perdonomo, presidente de la Dimayor, aseguró que acomodó a Junior y Once Caldas en la fecha de clásicos “por equidad deportiva y para que se vea un mejor espectáculo futbolístico”. 

“La justificación de esto es que buscamos el equilibrio deportivo en la confrontación de clásicos. Por la cercanía geográfica no se podría conseguir, por ejemplo, que uno de los clásicos fuera Millonarios vs. Tigres. Nosotros lo que estamos buscando aquí es salvaguardar el espectáculo, generar recursos e ingresos de taquilla. Los clásicos, si usted los analiza, son muy parejos desde el punto de vista deportivo. Esa decisión fue consultada con la Asamblea y el voto favorable fue de 16 equipos, dos ausentes y dos votos negativos. No es una decisión caprichosa”, dijo Perdomo en declaraciones a Blu Radio.

Estas razones no convencen al técnico Alberto Gamero, quien sostiene que los clásicos en Colombia siempre se han jugado con equipos de la misma región. 

“Esto no tiene que manejarse por equidad deportiva.  Si el Unión estuviera en la ‘A’ lo jugaríamos con ellos, lo mismo con el Real Cartagena, los clásicos se juegan con los equipos más cercanos. Si es por equidad deportiva que pongan a Millonarios con Nacional que ese es un buen partido.  Y no pongan a América con Cali porque América viene de la ‘B’”, apuntó el entrenador samario.

El presidente del Junior, Antonio Char, también habló fuerte y consideró que la medida es descabellada. “Esta es una situación absurda e inequitativa desde todo punto de vista. Eso sucedió en la última asamblea de 2016, antes de diciembre. Fue una propuesta un poco arbitraria que se hizo. Yo no estuve en la asamblea, habría que preguntarle a quienes estuvieron en la asamblea cómo se produjo esto, entiendo que fue una propuesta. Junior se opuso, pero la mayoría estuvo a favor de eso. El Once Caldas ni siquiera estaba presente. A pesar de que Junior se opuso, fue votada por casi todos a favor, la verdad es que fue muy extraño el tema”, explicó el dirigente Tiburón.

En Manizales la decisión también extrañó a los integrantes del Once Caldas, pero terminaron resignándose y aceptándola. 

“Esto lo recibimos con sorpresa . No nos imaginamos un clásico entre Junior y el Once Caldas, eso nunca lo habíamos contemplado. Por ahora aceptamos la decisión, pero seguramente el presidente del equipo enviará una carta a la Dimayor”, sostuvo William Gómez Eslava, gerente general del Once Caldas.

Junior y Caldas ya enviaron una carta firmada por ambas instituciones en la que protestaban y solicitaban el cambio del emparejamiento, “pero “la Dimayor asumió que no alcanzaron a revisarla”, dijo Char. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.