Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El barranquillero Macnelly Torres posa junto a Fuad Char con la camiseta del Junior.
Rincón Juniorista

“Ojalá me quede en Junior hasta cuando las piernas no me den más”: Macnelly Torres

El 10 barranquillero se mostró ilusionado con su regreso al equipo de su tierra.

 El buen hijo regresa a casa. Macnelly Torres, campeón con Junior en el 2004, retorna a la institución que lo lanzó al profesionalismo. El 10 barranquillero, figura de la Selección Colombia en la pasada eliminatoria al Mundial, firmó ayer, junto a Fuad Char, el contrato que lo une por un año al equipo rojiblanco.

Esta vez no hubo ‘novela’. Todo se dio rápido. Cuando nadie lo esperaba, Junior ya había sellado el traspaso de Macnelly, un refuerzo que ilusiona a la afición. Su hoja de vida invita al éxito y a eso apunta el equipo barranquillero en el 2015.(ver infografía)

Cumple el sueño que había manifestado siempre, el de volver a Junior, el equipo que le dio la oportunidad de debutar…
Muy contento por esta oportunidad que tengo de volver a Junior, que es mi casa, por todo lo que viví aquí en divisiones menores y en profesional. Vengo motivado y con ganas de trabajar para poder cumplir con las expectativas que se tienen con respecto al Junior 2015.

Todo se dio muy rápido. Se manifestó el interés hace unos días y hoy (ayer) se oficializa su llegada…
Muy rápido, la verdad. Las conversaciones fueron muy pocas. Había la voluntad por parte del club de traerme y la voluntad por parte mía de venir. Igual don Fuad siempre me expresó el deseo de tenerme aquí y eso aceleró todo, al punto que en 24 horas, aproximadamente, se cerró la negociación.

¿Su problema con el club de Arabia Saudita (Al-Shabab) quedó totalmente definido?
Junior ya tiene las pautas que hay que seguir para poder liberarme y poder actuar en el torneo colombiano 2015. Ya ese tema lo está manejando la dirigencia con mi representante.

¿Cuál es su objetivo principal en esta nueva etapa en Junior?
Ganar los títulos que más se puedan, porque no es fácil salir campeón. Hay varios clubes que tienen grandes nóminas, pero sabemos que Junior estará a la altura y dará la pelea hasta el final. Otro objetivo es retirarme acá. Ojalá me quede en Junior hasta cuando las piernas no me den más.

Macnelly llega hoy a una posición que se ha convertido en un dolor de cabeza para Junior en los últimos años. ¿Cómo asume esta responsabilidad?
Sabemos que la gente está muy pendiente con eso, la prensa también, porque ha sido un tema reiterativo en Junior. Puede haber muchos factores que pueden causar eso. No vengo ahora como el salvador, ni tampoco a decir que yo voy a solucionar el problema, aquí todos vamos a dar una mano para sacar adelante al equipo. Si mantenemos la mentalidad de jugar para un equipo todo es posible.

¿Influye mucho en un equipo el tema del sentido de pertenencia que tengan los jugadores?
Yo creo que sí, yo creo que el haber nacido acá, haber hecho divisiones inferiores y el haber debutado influye mucho en el sentimiento que se tiene por la camisa. Y es ese sentimiento el que te hace colocar un extra de compromiso y de amor por estos colores.

¿Qué mensaje le envía a la afición?
El mensaje es de paciencia, porque sabemos que es un proceso nuevo. El acompañamiento será muy importante. Ojalá la gente se mentalice desde ahora que al Junior 2015 hay que acompañarlo. Haciendo ese enlace entre afición y equipo vamos a conseguir cosas importantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.