Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El delantero paraguayo Roberto Ovelar jugó con sus amigos y con periodistas. Josefina Villarreal
Rincón Juniorista

“Nadie me ha llamado hasta el momento”: Roberto Ovelar

El atacante paraguayo negó que ya esté listo para jugar en Santa Fe. Su deseo es seguir en Junior, pero dijo que si llega una oferta que lo seduzca a él y al club, analizaría la posibilidad de marcharse.

Roberto Ovelar le hace honor al nombre de su fundación. El delantero paraguayo espera seguir ‘Dejando Huellas’ con sus obras sociales, las cuales comenzó hace varios años. 

Ovelar recoge regalos para que los niños más necesitados tengan una buena Navidad. En medio de esa campaña, el guaraní compartió ayer con sus amigos y un grupo de periodistas en un partido de fútbol.

Al final del ‘picadito’, Ovelar atendió a EL HERALDO y desmintió los rumores de una posible llegada a Santa Fe, como se viene rumorando desde la capital.

P.

Le cumplió la gente en la gestión de los regalos...

R.

Tengo que agradecerle a toda la gente que apoyó. Creo que vamos a darles a muchos niños una sonrisa y eso es importante para el ser humano. Nos fue bastante bien, estoy agradecido con todos.

P.

¿Hay algo especial para la entrega de los regalos?

R.

Nosotros queremos juntar todos los regalos y poner todo bien organizado para poder contactar con una fundación. Porque ir a un pueblo o una zona donde no haya orden es muy difícil, ya me ha pasado muchas veces. Me gusta mucho el trabajo social y en todos los países donde he estado he hecho esta causa. He seguido el camino que me indicó mi papá. En todas las donaciones vamos a estar grabando para que quede testimonio.

P.

¿Qué niños van a tener la oportunidad de recibir estos regalos?

R.

Yo tengo mi fundación que se llama ‘Dejando Huellas con Roberto Ovelar’. Aquí la gente se ha portado muy bien conmigo y eso lo agradezco. Son para niños de Barranquilla.

Ovelar haciéndole un túnel a Juan Rocha.
P.

En lo futbolístico, el balance de la temporada no fue el mejor. ¿Tiene algo que decir de esto?

R.

No hay más nada que hablar de lo que se hizo este semestre. Se trató de lograr cosas importantes y ya está. Creo que hay que armar un buen equipo, una buena base y ya, que venga el DT y con esa ideología poder trabajar. A través de eso podemos tener las cosas claras para el 2017.

P.

¿Está contento en Barranquilla?

R.

Sí.

P.

Algunos ya lo dan como jugador de Santa Fe. ¿Qué tan cierto es esto?

R.

Estoy sorprendido. De eso me he enterado por las redes sociales. Yo no tengo ningún conocimiento al respecto. Sí me han preguntado bastante de eso, pero yo no he hablado con nadie y tampoco el club se ha contactado conmigo. Todos los intereses que puede haber sobre mi contratación tienen que pasar por el club. A raíz de la conversación se llega a un acuerdo y se soluciona, pero no hay nada.

P.

¿Usted aún tiene contrato con Junior?

R.

Tengo un año y medio todavía. Estoy hasta junio de 2018.

P.

¿Le gustaría seguir?

R.

Por supuesto. Por eso digo que es muy importante que se contrate un entrenador, para nosotros poder tener una ideología y captar lo que el entrenador quiere. Partiendo de eso, poder trabajar para 2017, eso es importantísimo.

P.

¿Pero si llega alguna propuesta la analiza o ya su decisión es seguir en Junior?

R.

Yo no le cierro las puertas a nadie porque soy un trabajador, un futbolista profesional. Si llega una oferta y al club le seduce y me convence a mí, yo no tendría ningún problema en irme. Hay que ser claros y decir la verdad. Nosotros somos profesionales y no podemos decir mentiras. La carrera de un futbolista es corta y hay que aprovechar los 10 0 12 años de un sustento bueno para poder garantizar el bienestar de la familia.

P.

¿Ni Santa Fe ni otro equipo lo ha llamado?

R.

Ningún equipo. Si la oferta viene tiene que ser de club a club porque Junior compró mis derechos federativos y ellos son los que deciden.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.