Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Ortega venía realizando una gran labor con Junior este semestre. La afición reconocía su trabajo en el campo. Cortesía elbordillo.co
Rincón Juniorista

“Mi meta es poder estar listo para el partido ante Nacional”: Michael Ortega

El volante rojiblanco, de 23 años, estará de baja entre dos y tres semanas por una ruptura fascia plantar. Se mostró dolido por el momento en el que le llega la lesión.

En el momento menos deseado para Michael Ortega llega una lesión que lo alejará de las canchas. La suerte no acompaña al volante palmarino que tendrá que ver nuevamente los ‘toros desde la barrera’ por culpa de una ruptura de fascia plantar (ligamento que atraviesa la planta del pie), que se le produjo en el pasado duelo ante las Águilas, en el Metropolitano.

Ortega se mostró dolido por la lesión, pero optimista de cara a su pronta recuperación. Sus cuentas son claras y por eso el objetivo ya se lo trazó: “quiero estar listo para el duelo ante Nacional”, aseguró.

¿Cómo toma, desde la parte anímica, esta lesión que lo mantendrá por fuera de las canchas, por lo menos entre dos o tres semanas?

La verdad muy triste por la forma como llega, en un momento en el que iba bien, en el que las cosas se estaban dando en lo personal. Pero bueno, toca tomar todo con calma. Ahora hay que recuperarse de la mejor manera para poder estar al 100%.

¿En qué momento se produce la lesión y exactamente qué fue lo que le dictaminaron?

Creo que iban 67 minutos más o menos del juego ante las Águilas, siento como una piedra en la planta del pie. Me caigo solo, pienso que me habían golpeado, porque lo que sentía abajo era un dolor muy fuerte. Intento levantarme, pero me duele al caminar. Y bueno, ayer (martes) me hacen los exámenes y sale que tengo una ruptura de fascia plantar, que es el ligamento que atraviesa la planta del pie.

¿No hay necesidad de cirugía?

Gracias a Dios no. Si hubiese sido una distención quizá sí tenía que entrar a cirugía. Por eso mejor que haya sido ruptura.

¿Ha revisado en Internet algo sobre este tipo de lesiones, porque al parecer no son muy comunes?

 Sí, tuve la oportunidad de leer, pero en el Internet salen un montón de cosas. Hoy (ayer) cuando vine a terapia el médico me dice que me puede tomar hasta menos tiempo de incapacidad, quizás ocho días, pero los tiempos establecidos para una mejor recuperación es de dos a tres semanas.

Y la lesión llega en el momento en que mejor está en Junior, porque la afición venía reconociendo su buen desempeño este semestre…

Sí, claro… eso es lo que duele, pero así es el fútbol, este deporte es una ruleta y pasan este tipo de cosas. En este momento solo estoy pensando en recuperarme y volver pronto.

Especialmente porque ahora viene el tramo más importante de la Liga...

Sí, claro. Mi meta es poder estar listo para el partido ante Nacional. Ahora comienza lo mejor del campeonato y quiero aportar mi granito de arena para que el equipo pueda alcanzar los objetivos.

¿Por qué se ha visto este semestre una versión más cercana al verdadero nivel de Michael Ortega?

Por muchas cosas. Tenía la ‘ ‘rasquiñita’ por lo vivido en los torneos anteriores, donde reconozco que pude hacer mejor las cosas. Ahora llegó un jugador como Macnelly, que además de dar una mano en el trabajo de creación, lo hace ver a uno el fútbol diferente. Además, tengo un técnico que me da la oportunidad, que me valora, que trata de guiarme.

¿Cómo ve al equipo de cara a la recta final de la Liga Águila I-2015?

 Yo lo veo muy bien. Estos partidos seguidos de local nos sirvieron mucho para acoplarnos más. Veo un grupo unido, que quiere, que busca, que de local ha mostrado jerarquía y buen futbol. Estamos ya en la fecha 13 y la verdad a nosotros ningún rival nos ha pasado por encima. Tenemos equipo para pelear título.

“Hay que arropar a Toloza, hacerlo que se sienta en casa”

¿Qué opinión tiene de las críticas que le llueven, de manera constante, a su compañero Édinson Toloza?

Todas esas cosas que se dicen a uno le duelen. Yo lo viví y eso es un tema, que en lo personal, es muy difícil. El saber de que estando en tu propio estadio, en tu propia casa y te estén criticando y chiflando, entonces uno internamente dice: ‘yo prefiero jugar de visitante’. Si Toloza lleva la camisa del Junior puesta y la defiende a muerte por qué lo tienen que insultar. Yo no creo que él va a querer botar los goles… él siempre quiere hacerlos. Si tú ves el partido ante las Águilas te das cuenta que él generó muchas opciones de gol con su movilidad y su potencia. Él fue el que le puso el pase gol al argentino (Luis ‘Animal’ López). Hay que arropar a Toloza, hacer que se sienta en casa.

¿Para usted, como volante creativo, es más fácil jugar con un delantero como Toloza, que se mueve constantemente y tira muchas diagonales?

 A mí me gusta jugar con Toloza, porque él siempre está corriendo, buscando espacios, tirando diagonales. Se mueve mucho, es hiperactivo. A uno como lanzador o como filtrador le gustan los delanteros así. Toloza las crea y por eso uno está tranquilo con su trabajo. Quizá deba mejorar un poco en el tema de la definición y sé que lo va a lograr. Además, nada más fue por este partido (ante las Águilas), porque en los anteriores marcó goles que no dieron puntos importantes en casa, como por ejemplo ante la ‘U’ y ante Millonarios. Hay que llevar las cosas con calma con Toloza y apoyarlo siempre.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.