Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Ovelar celebra su tanto ante el Medellín junto a Vladimir Hernández y Félix Noguera. Giovanny Escudero
Rincón Juniorista

Los tiburones están listos para dar la pelea

El plantel rojiblanco cree en la remontada ante el Medellín y se hacen fuertes a través de la unión • Respaldan al técnico Alexis Mendoza, a quien quieren dedicarle el triunfo.

“La unión hace la fuerza”. Esa parece ser la frase que calza perfectamente en los zapatos del plantel  rojiblanco, que no se muestra afligido por tener que remontar mañana un 3-0 en Medellín, sino por el contrario, está listo para revertir el duro golpe y dar la pelea hasta el último suspiro, exhibiendo además un respaldo incondicional hacia el entrenador Alexis Mendoza cuando más lo necesita.

Tras el error cometido el pasado jueves ante el DIM, donde Junior alineó cuatro jugadores extranjeros al mismo tiempo, que lo deja contra las cuerdas dándole el partido por perdido con un 3-0 en contra, en las diferentes redes sociales empezaron a aparecer varios mensajes de apoyo de los jugadores rojiblancos hacia Mendoza, quien una vez finalizado el compromiso asumió la culpa por el fallo cometido.

“Errar es de humanos y nadie está exento. Esto es una familia y cuando se equivoca alguno hay que apoyarlo. Junior va a dar la pelea para intentar revertir esta situación por aquellas personas que siempre han creído en nosotros”, manifestó en diálogo con EL HERALDO el lateral Iván Vélez, uno de los referentes del equipo tiburón.

Siempre se ha dicho que los futbolistas deben hablar en el terreno de juego, pero esta vez los tiburones entendieron que su técnico necesitaba sentir esa protección de su parte y por eso no dudaron en hacerlo, asegurando que en el Atanasio Girardot lo entregaran todo para devolverle la alegría a la hinchada barranquillera.

“Nosotros estamos ahora con más fuerzas que antes, aquí no hay nadie derrotado. Esperamos demostrarles a todos que sí se puede, como lo hicimos aquella vez ante Millonarios. Esto es fútbol, cualquier cosa puede pasar. Les digo a los hinchas que sean optimistas, porque nosotros vamos a entregarlo todo”, aseguró Sebastián Viera.

“Tenemos con qué”. Aunque las estadísticas señalen que Junior ha derrotado 15 veces a Medellín en la capital de Antioquia, solo una vez fue por el marcador que le serviría para empatar la llave (1-4 el 22 de julio de 1951). Este semestre los curramberos han comprobado que los números se quedan en los papeles y la historia se escribe cada día como en los triunfos obtenidos en Tunja ante Chicó (2-0) y justamente contra el DIM (2-1) en su patio, plazas que le resultaban esquivas.

“El grupo está listo para enfrentar este tipo de partidos y ahora tenemos un delantero que se ha encontrado con el gol como Ovelar. Ellos han tenido un buen torneo de visitante, pero también sabemos que les ha costado ganar de local, entonces si ya los vencimos una vez ahora debemos sacar una mayor diferencia”, rememoró Vélez con gran entusiasmo.

Ovelar será pieza clave para doblegar al Medellín mañana en su casa. El paraguayo, que viene de anotar cuatro goles en dos partidos con Junior, tiene claro cuál es su responsabilidad. “Tenemos que ser certeros y concretar todas las posibilidades que tengamos, sabiendo que en todas nuestras líneas somos fuertes. Yo no pienso otra que ir a ganar en Medellín”.

“Tenemos con qué remontar”: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama

Todo es posible en el fútbol.  En este deporte se ha visto de todo. Junior puede remontarle al Medellín y clasificar a la siguiente ronda. Aquí aún no ha pasado nada. Hay que mentalizarse que vamos perdiendo la serie 3-0 en el primer tiempo y ahora hay que ir a voltearla o igualarla en la segunda parte. ¿Cuál es el problema?

Lo importante acá es estar todos unidos, y cuando digo todos hablo de equipo, prensa y afición. Sabemos que el equipo está jugando bien, se está entregando en cada partido y puede sacar adelante la serie a pesar de la adversidad. Faltan 90 minutos y este grupo de jugadores ha mostrado casta y categoría en momentos importantes.

Por último, quiero reiterar mi apoyo a Alexis Mendoza y a todo su cuerpo técnico. Cometieron un error, un error que le puede pasar a cualquier ser humano, pero ya pasó, ya hay voltear la página, pensar en lo que se viene. Todos ellos están capacitados para levantar esto. Yo estoy esperando el partido de vuelta con emoción y lleno de fe e ilusión, porque sé que tenemos con qué remontar. ¡Vamos Junior!

“Sé que alexis se levantará”: Iván René Valenciano

En el fútbol cualquier cosa puede pasar, así que aún no se puede dar a Junior por eliminado. La remontada es difícil, pero no imposible. Tenemos equipo para lograrlo. Este mismo grupo ya demostró que como visitante puede ganarle y hacerle goles al Medellín, un equipo que no defiende bien. Ellos van a salir confiados y Junior debe sacar provecho de eso.

Ya lo que pasó, pasó, ahora hay que centrarse en el juego de mañana. Sé que Alexis se va a levantar de esta. Ha demostrado que es un gran entrenador y que en las dificultades ha sabido salir adelante. El domingo veremos al Alexis de siempre, al luchador, al aguerrido, al capaz.

De los errores se aprende y Junior tiene la posibilidad de revertir ese error en los últimos 90 minutos. Confío en el equipo, confío en la capacidad de cada uno de los muchachos y confío en la sabiduría de un hombre como Alexis Mendoza, que está hecho para grandes cosas en la vida.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.