Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El lateral Iván Vélez durante un entrenamiento del Junior con el preparador físico Román Morales. Giovanny Escudero
Rincón Juniorista

Junior tiene un partido contra un rival frágil

Con la reaparición de Iván Vélez como principal novedad, Junior se enfrentará al Barranquilla FC, hoy a partir de las 5:30 p.m., en el ‘Metro’.

Barranquilla FC no tiene la culpa de las penas del Junior en la Liga, pero lo más probable es que termine pagando los platos rotos, en el partido de la segunda fecha de la Copa Águila, que ambos disputarán hoy en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 5:30 p.m.  

En medio de las críticas y dudas que han surgido por la derrota 1-0 ante Equidad, en Bogotá, y el empate 0-0 ante Envigado, en casa, los ‘Tiburones’ salen con hambre de triunfo ante su frágil hermanito, que acumula tres derrotas y ningún gol en tres jornadas de la Primera B.

La reaparición de Iván Vélez después de más de un año de incapacidad por una grave lesión en la rodilla derecha es la principal novedad en la titular copera de los rojiblancos.

El lateral, aclamado por la hinchada a pesar del largo período de inactividad y falta de ritmo, viene apareciendo en el banco de suplentes en partidos de ambos torneos, pero no le había llegado la hora de volver a las canchas.

“Es una alegría enorme para mí, hace rato estaba esperando esta oportunidad. Me siento muy bien, listo para dejar todo en la cancha por esta camiseta”, ha declarado el vallecaucano.

El técnico Alexis Mendoza estaba usando a Jhonny Vásquez y Jossymar Gómez por encima de Vélez, pero en esta ocasión lo confirmó en la formación estelar desde el lunes anterior.

“Viene de una lesión y quería llevarlo poco a poco. Ya pusimos a Jhonny y Jossymar, ahora le corresponde el turno a Iván”, anunció el DT.

Junior comenzó con pie derecho su participación en el Grupo A de la Copa Águila al derrotar al Real Cartagena 2-1 en la primera jornada, en el ‘Metro’.

Barranquilla FC, que es el equipo que foguea las divisiones menores rojiblancas, también inició con victoria 2-1 sobre Uniautónoma FC, en el mismo escenario. Sin embargo, en esta ocasión empleará un equipo repleto de jugadores sub-19 porque el principal apenas llegó el lunes de un largo viaje vía terrestre tras caer 1-0 ante Leones, el domingo en Urabá.

La inexperiencia del plantel de los rojos de Curramba hace suponer que el hermano mayor no debe tener problemas para imponerse. “Este es un partido que tenemos que ganar”, reconoció Mendoza.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.