Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérrez celebra su tanto anotado al Real Cartagena en el Finalización 2009. Archivo EL HERALDO
Rincón Juniorista

La deuda pendiente de Teófilo con Junior

El delantero barranquillero todavía no sabe lo que significa dar una vuelta olímpica con el equipo rojiblanco.

Se coronó goleador, logró sendas tripletas en dos partidos consecutivos, se volvió figura, ídolo de la afición, orgullo del club y disputó una final. Teófilo Gutiérrez dejó una innegable huella en el Junior, pero todavía tiene una deuda pendiente con el club que lo forjó como futbolista y del cual es hincha en Colombia: dar la vuelta olímpica.

Teo, que de seguro debe sentir esa espinita, podría tener la oportunidad de sacársela si se concreta la posibilidad de regresar al equipo rojiblanco para el 2017, algo que viene sonando en el ambiente.

Junior, que anda buscando "cinco figuritas", como anunció el accionista Fuad Char Abdala, tendría interés en incorporar a Teo y él desea regresar a su tierra y estar cerca de su familia. Se juntan las dos aspiraciones para que por fin se pueda saldar la cuenta.

El artillero 'made in' Chinita la rompió durante su surgimiento en Junior. Luego de demostrar toda su calidad en el Barranquilla FC, Teo recibió la oportunidad de llegar al principal equipo caribeño. Luis Grau y Carlos 'El Pibe' Valderrama le dieron la oportunidad de debutar el 2 de septiembre de 2007 en el partido que los rojiblancos le ganaron 4-2 al Once Caldas, en el estadio Roberto Meléndez.

'El Pibe' lo mandó a la cancha y el atacante no lo defraudó. Sin embargo, el año del despunte definitivo de Gutiérrez en Junior fue el 2008. Luego de la salida de Santiago Escobar de la dirección técnica y la llegada de Julio Avelino Comesaña, el barranquillero contó con la continuidad que le permitió destacarse con sus goles, asocio, inteligencia y depurada técnica.

En 2009 Teo fue figura indiscutible. Empujó al equipo a la final del primer semestre de ese año (que se perdió con el Once Caldas) y se ganó (a través de un titular de EL HERALDO) el apodo de 'Triófilo' al lograr dos tripletas de forma consecutiva ante Cúcuta y Envigado, el 14 y 17 de junio, respectivamente. En toda su estancia en el primer equipo de Junior convirtió 46 goles en 86 partidos.

 En 2010, el ariete se marcha al Trabzonspor de Turquía sin haber podido conquistar el título que tanto soñaba.

En el segundo semestre de 2012, luego de un paso fugaz por el Lanús de Argentina, posterior a su lío en Racing de Avellaneda, aterrizó de vuelta en Junior con el objetivo de acariciar el trofeo de campeón que quedó debiendo. Sin embargo, su segundo período en la escuadra caribeña no fue el más halagador, Teo sufrió lesiones y algunas expulsiones que privaron al equipo de su calidad en varios partidos.

Su nivel de juego tampoco resultó el ideal en esa segunda vez. De los bombos y platillos de su presentación pasó a recibir críticas por su discreto desempeño.  

En aquel torneo Junior armó un fuerte equipo con Teo y Dayro Moreno en el ataque, pero solo se alcanzó a llegar hasta los cuadrangulares semifinales. Sumó apenas cinco tantos en 12 juegos.

Teo se marchó y ahora vuelve a sonar como refuerzo tiburón. Antes de ser fichado por Rosario Central, su actual equipo en el balompié gaucho, existió la posibilidad de retornar al Junior. Fuad Char aseguró que Alexis Mendoza no quiso contar con él, pero el entrenador barranquillero desmintió esa versión.

LA CIFRA

51 goles en 98 partidos contabiliza Teófilo Gutiérrez en Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.