Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Anderson Donizette Lucas junto a Luis ‘El Mello’ Aguilera, en el camerino del Chapecoense, en Brasil.
Rincón Juniorista

La amistad de los utileros de Junior y ‘Chape’

Anderson Donizette Lucas, quien también falleció en el accidente aéreo, hizo amistad con Luis ‘El Mello’ Aguilera, encargado de la indumentaria del equipo Tiburón. Lo recuerda como un gran ser humano.

Fue más que un diálogo de utilero a utilero. No solo hablaron del tipo de guayos que usaban sus jugadores, también hubo tiempo para crear un lazo de amistad, que se selló con un apretón de manos, un par de fotos e intercambio de camisetas. 

Luis ‘El Mello’ Aguilera, uno de los utileros del Junior, se estremece escuchando la última nota de voz que le envío por WhatsApp Anderson Donizette Lucas, utilero del Chapecoense, quien también falleció en el trágico accidente aéreo en el que se transportaban los integrantes del equipo brasileño.

“En ese último mensaje que me mandó estaba contento porque el Chapecoense iba a jugar la final de la Sudamericana. Me dijo que cuando viniera a Medellín me iba a dejar la camiseta del equipo con el utilero de Nacional. Él conmigo se portó bien, de ellos fue con el que más tuve contacto, por eso me dolió y me impactó tanto. Era un gran ser humano”, cuenta con nostalgia el utilero rojiblanco.

En el camerino del estadio Metropolitano Roberto Meléndez se dio el primer contacto. Aguilera relata que Anderson quedó sorprendido con el estadio y se tomó fotos en varios lugares del vestuario y del escenario.

“Cuando él vino a Barranquilla llegó al camerino de Junior y se nos presentó a mí, a Frías y Steven. Se nos puso a la orden, se tomó fotos con nosotros. También estaba alegre porque estaba en la casa de la Selección Colombia y se tomó otra foto con la imagen de Bacca”, agregó el trabajador del Junior.

La amistad creció más en Brasil. Allá Anderson fue un anfitrión de lujo, le ayudó a lavar la indumentaria del Junior, pero también lo llevó a conocer la ciudad. “‘Cocada’, como le decían a él, hizo todas las vueltas para la lavandería y me llevó a la sede del Chapecoense para lavar la ropa. Después me llevó a conocer la ciudad de Chapecó, fuimos a varios lugares, el hombre se portó muy bien conmigo. Era una calidad de persona, su amabilidad me sorprendió mucho”, apuntó.

Pero hubo un par de acciones que Aguilera valorará por siempre y que harán que nunca olvide a su colega. “Él sacó una placa que decía ‘Cocada utilero’ y me la regaló. Luego sacó una camiseta con la imagen de Ronaldinho, y dos del Chapecoense, una para mí y la otra para Frías. Pero lo que más me sorprendió de él fue que me mandó un video que encontró en YouTube donde aparezco en una entrevista. Yo no sabía que eso existía. Estoy dolido porque repito, conmigo se portó muy bien. Ni si quiera me dejó pagarle unas medias que eran para Chunga (portero del Junior), me las regaló”, recuerda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.