Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
José Luis Chunga abraza a Sebastián Viera, luego de la derrota de Junior 1-0 ante Medellín. Luis Rodríguez
Rincón Juniorista

Junior no logró la hazaña: perdió 1-0 ante Medellín

Los ‘Tiburones’ no pudieron remontar el 3-0 en contra ante el Medellín, que ayer se impuso 1-0, en el estadio Atanasio Girardot • Hernán Hechalar anotó el gol. El club rojiblanco quedó eliminado de la Liga Águila.

No hubo hazaña, no hubo goles y tampoco hubo victoria. La remontada de Junior ante el Deportivo Independiente Medellín solo fue una ilusión y se quedó en las redes sociales. El conjunto tiburón cayó ayer 1-0 ante el Poderoso, en el estadio Atanasio Giradot. Hernán Hechalar se encargó de anotar el gol del triunfo del equipo de Leonel Álvarez.

Al cuadro rojiblanco le faltó proponer más en ataque y deseos de intentar darle vuelta al 3-0 del juego de ida de los cuartos de final.  Junior se despidió de la Liga Águila I, con el amargo recuerdo de alinear cuatro extranjeros por lo cual perdió en el escritorio (3-0) después de haber empatado 2-2.

A la capital de la montaña, Junior llegó cargado de optimismo, la hinchada rojiblanco le mostró todo su apoyo acompañándolo en una gran caravana, pero en la cancha faltó poner más gallardía y morir con las botas puestas. Con poco Medellín se llevó la victoria y eliminó al cuadro barranquillero.

Junior ingresó al terreno del estadio Atanasio Giradot calmado. Los tiburones no se escondieron y con mesura comenzaron al hilvanar su fútbol desde el fondo. La salida por la banda derecha de Iván Vélez y los remates de media distancia fueron la principal arma que utilizaron los dirigidos por Alexis Mendoza para crearle riesgo al Poderoso.

Medellín jugó relajado poco propuso en ataque y se limitó a esperar al Junior. La única llegada que generó el equipo de Leonel Álvarez en la primera etapa llegó a través de un de cabezazo aislado de Cristian Marrugo, al que Sebastián Viera le hizo sombra con la vista.

La necesidad era de Junior, que con tranquilidad se dedicó a rotar el balón y buscar los espacios para hacerle daño al DIM. Macnelly apareció con pases precisos y así los tiburones se aproximaron al arco de Anthony Silva.

El primero que se encargó de probar lo reflejos de Silva fue el samario Félix Noguera, quien después de una sociedad con Macnelly, ganó la línea de fondo y sacó un remate que por poco se le ve al cancerbero local.

Junior seguía tomándose confianza, pero carecía de profundidad y volumen de ataque. Desde afuera Noguera volvió a intentarlo y por poco anota el primero para Junior. Su disparo pegó en el vertical izquierdo de Silva, que se lanzó aparatosamente.

La más clara para Junior se registró a falta de 18 minutos para la etapa inicial. Iván Vélez de frente con el arco del poderoso no supo darle dirección a una pelota cruzada que le filtró el defensor William Tesillo.

La actitud de Junior para la etapa complementaria fue la misma. La tranquilidad volvió a predominar, Medellín apretó un poco y a dos minutos de final logró anotar el tanto del triunfo gracias a Hernán Hechalar.

Los rojiblancos estuvieron pasivos, Alexis Mendoza puso toda la carne en el asador. Termino jugando con tres atacantes, Roberto Ovelar, Édinson Toloza y Yessy Mena. Hombres del frente de ataque, pero que poco pudo hacer porque el balón casi no les llegó.

Junior creó tres o cuatro jugadas de riesgo, pero el portero Anthony Silva ahogó el grito de gol Tiburón.

Al final la afición rojiblanca quedó con el sinsabor de esperar un poco más del Junior.

La Síntesis

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Iván Vélez; Gustavo Cuéllar, Luis Narváez; Jorge Aguirre, Macnelly Torres, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar.

Cambios: Edinson Toloza por Jorge Aguirre (17' st), Yessy Mena por Félix Noguera (30' st) y Michael Ortega por Iván Vélez (33' st).

Sin jugar: José Luis Chunga y Guillermo Celis.

Amonestados: William Tesillo (34' pt) y Andrés F. Correa (11' st).

Medellín: Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Luis Tipton; Jherson Córdoba, Didier Moreno, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Charles Monsalvo y Juan Fernando Caicedo.

Cambios: Diego Hérner por Andrés Mosquera (25' pt), Brayan Angulo por Charles Monsalvo (13' st) y Jhon Édison Hernández por Juan Camilo Angulo (23' st).

Sin jugar: David González y Juan David Pérez.

Amonestados: Luis Tipton (17' pt), Diego Hérner (26' pt), Juan C. Angulo (36' pt), Christian Marrugo (47' pt) y Hernán Hechalar (36' st).

Expulsado: Didier Moreno (25' st).

Gol: Hernán Hechalar (44' st).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.