Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
James Sánchez celebra su tanto marcado ante Bucaramanga. Jesús Rico
Rincón Juniorista

Junior, cinco fechas sin ganar: empató 1-1 ante Bucaramanga

De media distancia, el barranquillero anotó al minuto 13, el primer tanto a favor de los tiburones. Vladimir falló un penal en el tiempo de reposición. Narváez, expulsado.

Junior sigue sin retomar la senda del triunfo. El ‘Tiburón’ volvió a fallar en la puntada final, un mal que ya se está volviendo crónico, y dejó escapar dos puntos de su casa, al igualar 1-1 ante el Bucaramanga en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. James Sánchez abrió la cuenta para el local, mientras que Mauro Guevgeozian igualó las acciones por la visita.

Los rojiblancos arrancaron el juego con el pie metido en el acelerador, presionando en campo rival, moviendo la pelota rápidamente de un lado a otro, monitoreados siempre en el medio campo por un gigante James Sánchez, que crecía con el paso de los minutos. El volante barranquillero asumió el rol de líder y conductor, de sus pies nacieron las opciones más claras de un equipo que se mostraba explosivo en los primeros compases del partido.

Toloza, Vladimir y Escalante tuvieron en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, pero fallaron en la puntada final. Junior, sin embargo, no bajaba la guardia. El cometido era uno solo, anotar rápidamente un gol que brindara confianza y estabilidad.

Anotación que llegó en los pies de James y por la vía en la que más se siente cómodo: la media distancia. Remate seco, al borde del área, que se fue abriendo para meterse en un ángulo imposible para el arquero Andrés Mosquera. Golazo a la altura de las grandes ligas europeas.

Con el marcador a favor, el local siguió en la misma tónica, aprovechándose de la pasividad de un rival que no despertaba, que deambulaba sin rumbo fijo en el campo. Pero nuevamente el ‘Tiburón’ falló adelante, errando dos opciones claras en el momento menos oportuno, cuando tenía al rival liquidado, contra la esquina, esperando el golpe certero para caer y dar por pedido el partido.

Y como ya viene siendo costumbre, el ‘Tiburón’ volvió a pagar caro esa falta de contundencia. En la primera aproximación seria, el Bucaramanga se encontró con un penal a favor que le permitió igualar las acciones por intermedio de Guevgeozian.

El gol cayó como un ‘baldado de agua fría’ en las huestes rojiblancas, que perdieron el impulso y la explosividad de los primeros minutos.

Los males del Junior se acrecentaron para la etapa complementaria. Una contractura muscular sacó del partido a James Sánchez y con él se fue la poca claridad de un equipo que volvió a carecer de brillantez en el último cuarto de cancha.

El Bucaramanga tuvo más cerca de lograr el segundo tanto en dos mano a mano detenidos por el arquero uruguayo Sebastián Viera, quien finalmente terminó como la figura del Junior gracias a sus atajadas salvadoras.

Sobre el final el ‘Tiburón’, que terminó con un hombre menos tras la expulsión de Luis Narváez, tuvo la posibilidad de encontrar premio al esfuerzo físico realizado, con un penal en el tiempo de reposición, pero ni así pudo ganar el compromiso. Vladimir falló desde los doce pasos y con él se fueron las esperanzas de lograr un triunfo, algo que no se consigue desde hace cinco fechas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.