Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Johnatan Estrada (21) celebra el segundo tanto de Junior, el primero en su cuenta personal. Jesús Rico
Rincón Juniorista

Junior venció 3-0 a Carabobo y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores

Los tantos del elenco barranquillero fueron obras de Roberto Ovelar, Johnatan Estrada y Michael Rangel. En la siguiente ronda, el ‘Tiburón’ se medirá a Atlético Tucumán (Argentina).

Junior ganó, goleó, gustó, enamoró y clasificó. El ‘Tiburón’ devoró la noche de este martes a un inofensivo Carabobo, goleándolo 3-0, en el estadio Jaime Morón León de Cartagena en el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. Los tantos rojiblancos fueron obra de Roberto Ovelar, Johnatan Estrada y Michael Rangel.

Partido para guardarlo en la memoria, para mirarlo una y otra vez, para tenerlo en cuenta de cara al futuro. Esa es la ‘cara’ que debe mostrar Junior de aquí en adelante, un equipo agresivo, dinámico, ordenado, y efectivo en todas sus líneas.

Esta noche no solo superó a su rival de principio a fin -haciendo efectiva la lógica-, sino que marcó el camino a tomar si se quiere pelear con seriedad en todos los frentes.

La afición gozó con la habilidad de Aponzá, la creatividad de Sebastián Hernández y Johnatan Estrada, la efectividad y clase del ‘Búfalo’ Ovelar, la claridad de James Sánchez, la proyección de los laterales y la seguridad de Alexis Pérez.

Junior no bajó la guardia, no dejó respirar a su rival y lo hizo sufrir de entrada, con un fútbol colectivo exquisito, ese que gusta al hincha rojiblanco y que hace parte del ADN histórico del cuadro barranquillero.

Por esa vía llegaron rápidamente los goles. El primero tras un cabezazo impecable de Roberto Ovelar, tras centro de Johnatan Estrada y el segundo luego de una triangulación entre Sebastián Hernández, Lewis Ochoa y Johnatan Estrada, este último definiendo con frialdad.

La etapa complementaria mostró una faceta mucho más dinámica del Junior, explotando las bandas con Estrada y Aponzá, primero, y luego con Édinson Toloza, que ingresó en lugar de un laborioso Sebastián Hernández. El delantero nariñense aprovechó su explosividad para poner en aprietos a una zaga venezolana, que le costaba contener la embestida del ‘Tiburón’.

Junior nunca quitó el pie del acelerador, probando desde todas las vías, la colectiva, el área, la media distancia, en pelota quieta, en donde Sebastián Viera estuvo a punto estrenarse como goleador este semestre. Hubiese sido el moño, la cereza del pastel, pero la pelota terminó besando el vertical derecho del arco venezolano.

‘El Tiburón’ -insaciable en territorio heroico- quería más y, aprovechando la pasividad de un rival entregado a su suerte, pudo anotar el tercer tanto, anotado por Michael Rangel, quien aprovechó un rebote del arquero para empujar la pelota al fondo de la red, en su primera aparición de la noche (acababa de ingresar por Roberto Ovelar).

La fiesta fue rojiblanca en el Jaime Morón. Los cerca de seis mil espectadores que arribaron al máximo escenario de los cartageneros despidieron entre aplausos a un Junior vistoso y efectivo, ese que tanto extrañaba el hincha rojiblanco.

MINUTO A MINUTO

Min 02: Aquiles Ocanto toma un rebote y, sin dejarla picar, remata por encima del arco de Sebastián Viera.

Min 13: Aponzá se quita la marca del marcador derecho con una gambeta y despacha un fuerte remate que el arquero rechaza.

Min 16: GOL de Junior. Ovelar aprovecha un centro de Johnatan Estrada tras un tiro de esquina rechazado y cabecea certero a un costado imposible para el guardameta. El paraguayo acomodó la bola con precisión y potencia.

Min 21: Buena salida de Junior y centro de Lewis Ochoa que Ovelar cabecea en el segundo palo. Parecía que la pelota entraba, pero termina estrellándose en el primer poste.

Min 25: Tiro libre de Eduard Bello que pasó muy cerca de la portería rojiblanca.

Min 33: Estrada remata por arriba un 'pase de la muerte' de Aponzá.

Min 34: Aponzá envía a las nubes una rápida y vistosa tocata de Junior en la que participaron Ochoa, Ovelar y Hernández.

Min 40: GOL de Junior. Centro a media altura de Ochoa y remate de primera, sin dejarla caer, de Johnatan Estrada. El balón entró potente y arriba.

Min 44: Riflazo de Ovelar que se va por encima del arco.

SEGUNDO TIEMPO

Min 60: Centro de Ochoa y cabezazo de Aponzá en el primer palo.

Min 61: Toloza desperdicia una clara opción de gol tras gran pase de Estrada. Fue desestabilizado con una carga legal cuando se aprestaba a defnir.

Min 62: Toloza remata mal un rebote suelto que le quedó de frente al arco.

Min 71: Toloza choca la pelota contra el palo luego de un rechazo del portero por un remate de Estrada.

Min 75: Tiro libre de Viera al que le faltó unos centímetros para convertirse en gol.

Min 79: GOL de Junior. Rangel aprovecha un rebote en el área chica que dio el arquero al salvar lo que iba a ser un autogol tras un centro de Toloza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.