Rincón Juniorista | EL HERALDO

"Braynner García y Harold Macías intentan despojar de la pelota al volante Carlos Lizarazo, uno de los jugadores más peligrosos del Deportivo Cali.

Dulce como la caña de azúcar, así fue el resultado que obtuvo Junior anoche en el estadio Pascual Guerrero. El conjunto tiburón igualó 2-2 con el Deportivo Cali y continúa demostrando que su fútbol va en mejoría y que la ilusión de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I cada vez está más latente. Édinson Toloza marcó los dos tantos del cuadro rojiblanco mientras que Carlos Lizarazo y Andrés Manga Escobar anotaron las dianas del equipo azucarero.

Junior llegó a cinco fechas sin perder en el torneo y tiene a un Toloza que está enchufado, que llegó a 9 tantos y alcanzó al goleador del campeonato Wilder Medina, del Independiente Santa Fe.

La propuesta de los rojiblancos en el Pascual fue atrevida siempre con el deseo de trabajar para conseguir un buen resultado. Basado en el orden y apostándole a la velocidad de Toloza, Junior le hizo daño a Cali, que encontró en los remates de media distancia la principal arma para hacerle daño al conjunto currambero.

Los rojiblancos no solo están encontrando los resultados, sino que su fútbol va creciendo, anoche se vio un equipo que intentó jugar buen fútbol. Con sus pases largos, Edwin Cardona se convirtió en pieza fundamental de los rojiblancos, que también le apostaron a la salida rápida por las bandas, sobre todo por el costado de Iván Vélez.

Los primeros 10 minutos fueron de estudio, con un Cali que por ser local intentó poner las condiciones de juego, pero se encontró con un Junior seguro en la cancha que supo llenar los espacios y controló la salida de los verdes.

En la cabeza de Iván Vélez estuvo la primera opción de riesgo para los tiburones. El lateral izquierdo se levantó, le ganó la posición a los centrales del Cali a la salida de un cobro de tiro de esquina y conectó un fuerte remate de golpe de cabeza, que fue bien despejado por el cancerbero Farid Mondragón.

La respuesta de los locales no se hizo esperar, por eso el barranquillero Gustavo Cuéllar sacó un remate rasante en todo el borde del área que fue bien atajado por el arquero uruguayo Sebastián Viera.

Junior seguía apostándole al buen trato de la pelota, mientras que el Cali continuaba insistiendo en los disparos desde a fuera del área y fue precisamente así como llegó el primer tanto del equipo de Leonel Álvarez. A los 26 minutos el central antioqueño Samuel Vanegas despejó una pelota a medias, sin pensarlo dos veces el volante del Cali Carlos Lizarazo impactó un fuerte remate a media altura que se incrustó en el ángulo de derecho de Viera, quien se estiró, pero no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Pero la reacción del Junior fue vigorosa y encontró rápidamente el empate. A los 30 minutos, Édinson Toloza se perfiló de derecha a izquierda, su intención fue lanzar un centro para Dayro moreno (intentó cabecear el balón) pero la pelota terminó incrustándose en el fondo de la red. El primer tiempo concluyó con una atajada de Viera, quien detuvo un golpe de cabeza de Nery Bareiro.

En la etapa final, Junior bajó un poco la guardia durante los primeros minutos, pero nuevamente en velocidad y gracias a un pase magistral de Edwin Cardona se puso en ventaja. La jugada que inició Cardona se produjo a los 22 minutos, el antioqueño le lanzó un pase milimétrico a Dayro Moreno, quien sacó un remate, que despejó Mondragón, el rebote lo tomó Vladimir Hernández, quien venía entrando al área, cabeceó el balón y fue atropellado por Bareiro. El central no dudó en sancionar la pena máxima. Al cobro fue Édinson Toloza, quien lo ejecutó certero y puso el segundo para Junior.

La alegría duró poco para los tiburones, pues Cali con su arma letal encontró la igualdad. Tres minutos más tarde del gol currambero, Andrés Manga Escobar recibió un pase al borde del área, arrastró la marca de varios jugadores y sacó un remate potente que fue a parar en un ángulo difícil para Viera. Golazo que le daba la tranquilidad a los caleños. Con el juego igualado, Junior se resguardó mientras que Cali, se fue en busca del gol del triunfo.

Al final el onceno tiburón supo administrar el empate y se trajo un valioso punto que lo deja con vida y a un paso de la clasificación.

Junior sigue aferrado a la oración para lograr el objetivo de avanzar al grupo de los ocho.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.