Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El técnico Alexis Mendoza espera que Toloza se reencuentre hoy con el gol en el duelo ante el Tolima, en Bogotá.
Rincón Juniorista

Junior se la juega esta noche con un ‘equipo B’ ante Tolima

Junior espera sellar hoy su pase a las semifinales de la Copa Águila, cuando se mida al Tolima, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá. Los rojiblancos se impusieron 2-1 en el juego de ida. Transmite Win.

En el Junior de Alexis Mendoza no hay tiempo para el descanso ni para el relax. Los rojiblancos no han terminado de saborear las mieles del categórico triunfo 3-1 ante el Deportivo Cali por la Liga, del pasado domingo, cuando ya vuelven a salir al ruedo hoy, en Bogotá, para enfrentar, una vez más (y ya van tres este semestre), al Deportes Tolima, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila.

El ‘Tiburón’ llega a este nuevo cara a cara con el equipo ‘Pijao’ con una leve ventaja a su favor, luego de imponerse 2-1 en el duelo de ida, el cual se disputó el pasado 5 de agosto, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Para este crucial encuentro, el cual iniciará hoy a las 8 p.m., Mendoza volverá a realizar una apuesta arriesgada, la cual ya le brindó réditos la semana pasada ante el mismo equipo, pero en juego correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana (triunfo rojiblanco 1-0). El orientador barranquillero utilizará una nómina alterna, donde se destaca la presencia del arquero uruguayo Sebastián Viera como el único elemento del llamado ‘equipo titular’.

Michael Ortega volverá a ser la brújula rojiblanca en la capital de la república —realizó un gran partido la semana anterior ante el mismo equipo y en el mismo escenario, el estadio Metropolitano de Techo—, mientras que Léiner Escalante y Édinson Toloza comandarán el frente de ataque. La sorpresa, en esta oportunidad, estaría en la zona de recuperación, donde se espera el regreso del volante antioqueño Yhonny Ramírez, quien superó una lesión de rodilla y será pareja del barranquillero Luis Narváez.

La cantidad de partidos en tan corto tiempo obligan al técnico Alexis Mendoza a tomar estas medidas, la duda está en si es acertado realizar cambios tan drásticos en la nómina en un partido donde se está jugando la clasificación. Nuevamente la responsabilidad recaerá en los jugadores que menos continuidad tienen, aunque a su favor podría jugar también el desgaste al que está sometido el Tolima, otro de los equipos colombianos que intenta pelear en tres frentes distintos ese semestre y con una nómina más modesta (Liga, Copa y Sudamericana).

“En Barranquilla dimos un paso importante, pero la serie sigue abierta. Tenemos que encarar el juego de vuelta con la misma responsabilidad de siempre, esperando lograr la clasificación en un torneo que también nos ilusiona y queremos pelear hasta el final”, afirmó el volante palmarino Michael Ortega.

“Este grupo que viaja a Bogotá ya demostró que puede encarar con garantías un partido de esta índole. Vamos con la convicción de lograr la clasificación, sabiendo la dificultad del rival”, concluyó el ‘10’ atlanticense.

Será el tercer choque, de cinco a disputarse, entre tiburones y pijaos este semestre. Los dos primeros se saldaron con victorias para los rojiblancos (2-1 en Barranquilla por la Copa y 1-0 en Bogotá por la Sudamericana), lo que inclina un poco la balanza para los dirigidos por el técnico Alexis Mendoza.

El ganador de esta llave se medirá en semifinales al Medellín, equipo que dejó en el camino al Deportivo Cali. Del otro lado, Once Caldas dejó en el camino al Deportivo Pasto y espera rival, que saldrá de la serie entre Cortuluá y Santa Fe (gana parcialmente el equipo cardenal 3-0).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.