Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video y texto | Junior 3, Bucaramanga 1: un dulce a la amargura

Con goles de Édinson Toloza, en dos ocasiones, y Roberto Ovelar, los tiburones se impusieron 3-1 al Bucaramanga, anoche en el ‘Metro’.

Toloza no baja la guardia y sigue destacándose en medio de la irregularidad rojiblanca. El delantero nariñense dejó a un lado el rol de pasador que venía cumpliendo en los últimos partidos, para convertirse en hombre gol, esa faceta en la que mantiene una dura pelea entre el bien y el mal.

No hay punto de equilibro con Toloza. Ayer volvió a cambiar las críticas por elogios, gracias al doblete tempranero que ayudó a que Junior comenzara a definir desde bien temprano la contienda ante el Atlético Bucaramanga.

Dos goles que ratifican su buen momento de forma. Primero empujando la pelota al fondo de la red, tras un centro rastrero del paraguayo Roberto Ovelar y luego de golpe de cabeza, a la salida de un tiro libre ejecutado por Jarlan Barrera.

Sin mucho esfuerzo, Junior controló a su rival de principio a fin. Jarlan y James Sánchez le daban manejo al balón desde el medio, custodiados por Leonardo Pico, el pitbull de Julio Comesaña en la primera línea de volantes.

El Bucaramanga parecía ido, desconectado, sin la energía propia de un equipo que vino a Barranquilla a pelear la posibilidad de meterse al grupo de los ocho. La desesperación del ‘Pecoso’ Castro en el área técnica evidenciaba el estado de ánimo de un equipo que poco pudo hacer por el partido.

Pero como ya viene siendo costumbre, Junior le dio vida al moribundo, con una nueva desatención defensiva, que originó el gol del descuento canario, obra de Jhony Cano.

Bucaramanga se encontró con un nuevo escenario. Junior se llenó de dudas y comenzó a brindar ventajas que no fueron aprovechadas por el rival, que reaccionó sobre el final de la primera parte, generando una que otra aproximación lejana de gol.

El inicio de la segunda parte mostró a un Junior más tranquilo, ordenado, que salió a liquidar el juego apelando al fútbol colectivo con el que trata de identificarse, pero que poco se vio a lo largo de este semestre, costándole puntos que hoy lo tienen eliminado y puestos bajos de la tabla.

Jarlan, en el medio, era el socio de todos, conectando con Ovelar, Sebastián Hernández y Toloza, que  volvía activarse explotando la banda izquierda y convirtiéndose en un dolor de cabeza gracias a su potencia y habilidad.

En una de esas sociedades, llegó el gol de la tranquilidad, el que le puso la lápida al marcador. Esta vez el asistidor fue James Sánchez, de buen partido, para que Ovelar homenajeara el cabezazo nato de los paraguayos y venciera la resistencia del arquero Alejandro Otero, que nada pudo hacer para evitar el tanto rojiblanco.

A partir de ahí se acabó el partido, a pesar de que el reloj indicaba que aún le quedaban 29 minutos a la contienda. Bucaramanga bajó los brazos, se dio por vencido, no quiso saber nada del juego y quedó a disposición del Junior, que buscó por todas las vías el cuarto tanto. Lo intentó Toloza, insistió Ovelar, pero Otero se les atravesó en el camino ahogando el grito de gol del ‘Tiburón’.

Victoria que deja buenas sensaciones. Lástima que se saborea este dulce sabor del triunfo cuando ya es demasiado tarde para evitar la amargura de la eliminación.

Minuto a minuto 

Primer tiempo

1. Toloza recibe pase profundo de Jarlan, gana en velocidad a su marcador y remata al arco en vez de pasar el balón a Ovelar que esperaba en el otro lado.

6. Gol de Junior. Nuevo pase punzante de Jarlan que Ovelar aprovecha tras marcar una diagonal. El paraguayo levantó la cabeza y envió un centro rasante al segundo palo que halló a Toloza solitario y listo para solo tocar la bola. El nariñense definió con sumo cuidado, tratando de no errar la clara opción, y anotó.

24. Gol de Junior. Tiro libre de costado que ejecuta Jarlan Barrera con una buena curva. Toloza, en el área chica, peina la pelota ante la marca de un defensor y se infla la red.

26. Remate de Jarlan Barrera de larga distancia que exige una buena atajada del cancerbero.

34. Gol del Bucaramanga. Yulián Mejía amaga con rematar al arco y habilita a Johny Cano, que recibe y define con un remate a media altura que Viera alcanza a desviar, pero no lo suficiente. 

48. Toloza hace una buena pared con Ovelar, se filtra en el área y remata rasante ante la salida del arquero. La pelota rebotó entre las piernas del guardameta.

Segundo tiempo

54. Disparo de Yulián Mejía que pone en aprietos a Viera.

61. Gol de Junior. James Sánchez manda un centro desde el costado izquierdo y Roberto Ovelar, después de ganar en salto y cuerpo a su marcador, saca un cabezazo abajo que el cuidapalos no puede detener.

81. Jarlan pone pase englobado a Ovelar que no logra rematar rápido y es bloqueado por un defensor visitante.

82. Escalante patea y complica al arquero búcaro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.