Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jarlan (segundo por la izquierda), autor del tercer gol, celebra con sus compañeros. Giovanny Escudero
Rincón Juniorista

Dramático empate entre Junior y Nacional

Junior y Nacional se sacaron chispas ayer en el Metropolitano, al igualar 3-3, por la fecha 12 de la Liga Águila. Vladimir Hernández, Roberto Ovelar y Jarlan Barrera anotaron los tantos rojiblancos.

Los líderes se sacaron chispas en el 'Metro'. Así como en la pasada final, cuando ambos equipos se batieron en un duelo mano a mano, esta vez en La Arenosa volvieron a mostrar sus mejores 'armas' para brindarle un lindo espectáculo a los aficionados que asistieron este sábado al 'Coloso de la Ciudadela'. Fue empate 3-3, con remontada tiburona incluida, pero que quedó sin premio tras el tanto de Jonathan Copete, en el tiempo de reposición, que significó la igualdad final en el marcador.

Un cúmulo de sentimientos se evidenció este sábado en el 'Metro'. Rabia, ilusión, impotencia, alegría, orgullo y lamento, tras ver como se iban dos puntos que ya estaban prácticamente en el bolsillo, luego de un esfuerzo sobre natural en el tramo final del compromiso.

El arranque del juego mostró a un Junior tímido, desorientado, errático y sin la actitud necesaria para encarar este tipo de partidos. Esa falta de concentración generó más de un dolor de cabeza en los primeros 10 minutos, donde Nacional impuso el ritmo y se acercó con peligro, aprovechando los regalos innecesarios de un equipo que no se hallaba en el campo.

El equipo paisa jugaba a sus anchas. Nadie lo obstruía, nadie lo incomodaba. Tocaban la pelota de un lado a otro, buscando los espacios para hacer daño.

Hasta que encontraron premio en una acción que nació de un tiro libre a riesgo, mal ejecutado, que originó un contragolpe fulminante, el cual concluyó el venezolano Alejandro Guerra con un sutil disparo.

La etapa complementaria mostró, de entrada, más dinamismo por parte del local. Junior reaccionó y salió en búsqueda del empate. Ese que llegó temprano, a través del punto penal, luego de que Vladimir Hernández transformara en gol una falta sobre el juvenil David Murillo.

El envión anímico del local fue frenado en seco por el árbitro Juan Pontón, que se inventó un penal, luego de una falta inexistente sobre Luis Carlos Ruiz dentro del área. Nacional volvía a ponerse adelante en el marcador, con el tanto de Ruiz desde los doce pasos.

El error arbitral trajo consigo un nuevo bajón anímico del Junior, que veía como le tocaba remar nuevamente desde atrás, ante un rival que volvía a acomodarse dentro del campo.

Pero el Tiburón sacó todo su orgullo a flote para rescatar un partido que parecía perdido. Primero con el tanto del empate parcial, a través del 'Búfalo' Ovelar, que aprovechó una gran acción individual de Toloza, y luego con un magistral cobro de tiro libre de Jarlan Barrera, que puso a temblar el 'Metro' con el tercer tanto rojiblanco.

Pero estos partido se acaban cuando el árbitro hace sonar su silbato y Junior, que parecía despierto y lleno de coraje, cometió un error infantil en el tiempo de reposición y le regaló un punto a Nacional, que ya se veía yéndose con las manos vacías de Barranquilla.
 

Nóminas:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Guillermo Celis, Luis Narváez, Yony González, Vladimir Hernández; Jorge Aguirre y Roberto Ovelar. 

DT: Alexis Mendoza. 

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.

DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Juan Pontón
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.