Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Junior mide fuerzas con el Deportivo Cali: ¡Que no paren las victorias!

Junior busca seguir por el camino de los buenos resultados cuando reciba hoy al Deportivo Cali, a partir de las 6 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.Transmite Win.

Los últimos resultados conseguidos en Liga y Copa Sudamericana —triunfo 3-2 ante Uniautónoma FC, en el ‘Metro’, y victoria 1-0, en Bogotá, frente al Deportes Tolima, respectivamente— han vuelto fortalecer la moral de un Junior que, hasta el momento, ha realizado un semestre bastante aceptable, manteniéndose vivo en las tres competencias que disputa.

El siguiente paso lo dará en condición de local y ante el actual campeón del fútbol profesional colombiano, el Deportivo Cali. Los rojiblancos llegan frescos y con la moral alta, debido al triunfo logrado entre semana ante el equipo ‘Pijao’, donde el Tiburón’ utilizó un grupo alterno, dándole descanso a más del 50 por ciento de su equipo principal (solo actuaron cuatro titulares).

Ante los azucareros vuelven los habituales, con la pareja del momento, Guillermo Celis - Gustavo Cuellar, como cabezas de área, con los populares ‘minios’ en zona de creación (Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Juan David Pérez) y con el paraguayo Roberto Ovelar, como principal referente en el frente de ataque.

El objetivo es uno solo: el triunfo. Los rojiblancos son conscientes que no puede brindar más ventajas en la Liga y menos en condición de local, donde ya han perdido cinco de doce puntos disputados, incluyendo los tres ante Uniautónoma FC, a pesar de oficializar como visitantes.

‘El Metro’ debe convertirse en un fortín y qué mejor forma de revalidar esa premisa que venciendo al buen equipo del ‘Pecoso’ Castro, conformado por varios juveniles que vienen dando de qué hablar en el rentado local.

“Será un juego complicado, ante el actual campeón. El Cali es un equipo que corre mucho, que juega rápido, que sabe explotar la juventud de varios de sus elementos para practicar un fútbol vertical y efectivo. Pero nosotros llegamos motivados, frescos, con ganas de seguir por el camino de los triunfos, esperando sacar un resultado que nos mantenga dentro del grupo de los ocho equipo parcialmente clasificados”, afirmó el volante Vladimir Hernández en diálogo con EL HERALDO.

El Deportivo Cali, por su parte, llega a Barranquilla luego de caer eliminado en la Copa Águila a manos del Deportivo Independiente Medellín. Los azucareros sufrirán la baja del atacante currambero Rafael Santos Borré, quien se encuentra en territorio europeo, luego de firmar un contrato de seis temporadas con el Atlético (seguirá un año en el equipo verdiblanco), pero podrá contar con varios de los jugadores que conforman el último llamado de la Selección Colombia de mayores, es el caso del defensor Helibelton Palacios (2 años) y de los volantes Kevin Balanta (18) y Andrés Felipe Roa (22).

Los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro cumplen este semestre una campaña irregular, con picos altos y bajos, acumulando tres triunfos, tres empates y dos derrotas, en ocho juegos disputados. Además de quedar eliminados de la Copa, uno de los torneos a los que le apuntaban con mucha fuerza. De ahí la necesidad de intentar llevarse los tres puntos de la ‘Arenosa’, una plaza donde siempre realiza buenas presentaciones, independiente del resultado.

El juego entre ‘Tiburones’ y ‘Azucareros’, correspondiente a la novena fecha de la Liga Águila II-2015, se iniciará a las 6 p.m. y contará con la conducción arbitral de Imer Machado, quien tenía un año y tres meses sin dirigirle al Junior. Transmite el canal Win Sports.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.