Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jarlan Barrera es felicitado por el director técnico Alexis Mendoza. Christian Mercado
Rincón Juniorista

Junior vuelve a enamorar y elimina a Nacional

Fue un triunfo nítido, claro, sin discusión. Junior fue superior, venció 2-0 al Atlético Nacional y avanzó a los cuartos de final de la Copa Águila, en donde se las verá con el Tolima.

Dos golazos de Jarlan Barrera y Roberto Ovelar, a los 6 y 20 minutos del segundo tiempo, respectivamente, le dieron la victoria a los rojiblancos, que se vieron más rápidos, ágiles, desequilibrante a y contundentes con la inclusión del cordobés Juan David Pérez.

El primer tiempo fue de escasas emociones en las áreas. Nacional blindó su arco y al Junior le costó descifrar la forma de vulnerarlo. Vladimir Hernández y Pérez fueron los jugadores más atrevidos y efectivos en la misión de tratar de filtrar a los verdes. Pero no encontraron eco en Édinson Toloza, que se mostró errático.

Desenchufado Toloza y apagado Jarlan Barrera, al anfitrión se le dificultó imponer las condiciones y dar golpes certeros. Para colmo de males, sus laterales, Iván Vélez y Juan Guillermo Domínguez, fueron taponados por Orlando Berrío y Jhonatan Copete, que estaban enfocados más en esa labor de contención que de ataque.

Sin embargo, Copete, habitual verdugo de los 'Tiburones', le metió un susto a la hinchada local con un zurdazo desde fuera del área que puso a la bola a besar el poste de la mano izquierda de Sebastián Viera. Al rebotar, la pelota se paseó peligrosamente por los límites del gol. 

Macnelly no brilló tanto. El '10' fue sometido a una rechifla permanente del público, que lanzaba billetes y gritaba "mercenario", entre otras palabras de más grueso calibre, cada vez que tocaba el balón o se acercaba a una tribuna.

En el segundo tiempo, con la entrada de Ovelar, se clarificaron las cosas. Esta vez sí acertó Alexis Mendoza en sus cambios. 'El Búfalo' ingresó mucho más afinado y despierto que Toloza. Una falta contra él significó la apertura del marcador a través de un venenoso tiro libre de Jarlan Barrera.

El mismo Ovelar, a quien se le venía pidiendo más tiros a la portería que pases, sacó un zurdazo a lo Iván René Valenciano y marcó el 2-0.

Luego vino el toque toque y el enfriamiento del partido. Nacional no puso en aprietos el arco de Viera y hasta el "ole" se escuchó en las tribunas. Triunfo claro y contundente.

Ahora, en cuartos de final, se vendrá Tolima, que eliminó a Patriotas.

La Síntesis

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis; Juan David Pérez, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Edinson Toloza. DT: Alexis Mendoza.

Cambios: Roberto Ovelar por Toloza (00’ st), Luis Narváez por Hernández (41’ st) y Jorge Aguirre por Pérez (46’ st).

Amonestados: Juan Guillermo Domínguez (30’ pt), Gustavo Cuéllar (45’ pt), Guillermo Celis (27’ st), Gustavo Cuéllar (31’ st), Juan David Pérez (31’ st) y Vladimir Hernández (41’ st).

Goles: Jarlan Barrera (06’ st) y Roberto Ovelar (20’ st).

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jhonatan Copete y Jéfferson Duque.

Cambios: Yimmy Chará por Duque (17’ st) y Juan David Valencia por Mejía (36’ st).

Amonestados: Francisco Nájera (38’ st), Alejandro Bernal (42’ st) y Orlando Berrío (42’ st).

Árbitro: Carlos Anaya (Santander).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Asistencia: 18.691 espectadores.

Recaudación: $269.560.000.

MINUTO A MINUTO
Min 10: Disparo de Correa a las manos del arquero tras pescar una bola suelta en un tiro libre de Toloza que se desvió en la barrera.

Min 12: Jugadores del Junior reclaman penal contra Juan David Pérez.

Min 20: Copete remata desde fuera del área y la pelota se estrella contra el palo de la mano izquierda de Viera.

Min 24: Macnelly mete pase profundo para Duque que Viera alcanza a cortar, pero a medias. El rebote le queda al '10' e intenta englobar el balón. No obstante, el cancerbero esta vez sí asegura.

Min 26: Remate de Cuellar que Armani manda al tiro de esquina.

Min 33: Vladimir Hernández se cuela en el área con un túnel sobre Nájera y trata de poner un 'pase de la muerte' que alcanza a cortar la zaga visitante.

SEGUNDO TIEMPO
Min 6: GOL de Junior. Tiro libre de Jarlan Barrera. El samario sorprende a Franco Armani ubicando la pelota en el palo contrario al que cubría la barrera.

Min 13: Una David Pérez engancha hacia adentro y saca un remate de zurda que se va por encima.

Min 20: GOL de Junior. Combinación entre Pérez y Ovelar. Entrando al área, el paraguayo despacha un zurdazo que supera a Armani e infla la red. ¡Golazo!   

Min 24: Riflazo rasante de Berrío que Viera rechaza con el pie derecho.

Min 31: Juan David Pérez intenta eludir a Armani en un mano a mano y termina en el suelo reclamando penal. El árbitro consideró que fue una simulación del delantero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.