Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jorge Aguirre saca un remate ante la marca de Yair Arrechea para anotar el segundo tanto del Junior ante Santa Fe, anoche en el ‘Metro’. Christian Mercado
Rincón Juniorista

Junior pega primero en la final de la Copa Águila

Los goles del equipo local fueron obras de Juan David Pérez y Jorge Aguirre.

Bien lo decía Édgar Perea cada vez que le narraba un partido al Junior en Barranquilla: "¡A tu Papá se respeta en el Metropolitano".

El Tiburón le bajó los humos a un Santa Fe que llegó a La Arenosa con los pergaminos de equipo de campaña perfecta -semifinalista de la Sudamericana, vivo en la Liga y finalista en la Copa-, al vencerlo 2-0, en el 'Coloso de la Ciudadela', en el juego de ida de la final de la Copa Águila. Juan David Pérez y Jorge Aguirre anotaron por los rojiblancos.

Los aplausos que Junior se llevó al final del primer tiempo fueron merecidos. El equipo currambero encaró la final como deber ser: con concentración e inteligencia. Los dirigidos por Alexis Mendoza salieron al campo de juego activos y tuvieron paciencia a la hora de perforar el cerco cardenal, que durante los primeros minutos de juego se replegó bien en el terreno de juego. Pero la banda de los 'Minions' se acordó de sus travesuras.

Juan David Pérez, Vladimir Hernández y Jarlan Barrera poco a poco se fueron conectando y así desgastaron a su rival, que fue un hueso duro de roer. Junior había generado pocas opciones claras de gol, pero en la primera que tuvo puso a delirar al 'Metro'. Pase milimétrico de Vladimir y definición categórica de Juan David Pérez.

La agresividad del Junior continuó en el segundo tiempo. Vladimir estuvo más participativo y en el frente de ataque Toloza se movió por todos los costados, siendo una constante amenaza. El técnico Alexis Mendoza supo mover sus fichas y los cambios le surtieron efecto. Se la jugó con Aguirre y a pesar de malograr más de un gol mantuvo en la cancha a Toloza. Al final estos dos se juntaron y así se generó el segundo tanto, que le da tranquilidad al equipo para el juego de vuelta.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis; Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Juan David Pérez; Edinson Toloza. DT: Alexis Mendoza.

Cambios: Jorge Aguirre por Jarlan Barrera (22’ st), Yessy Mena por Juan David Pérez (28’ st) y Luis Narváez por Edinson Toloza (37’ st).

Amonestado: Juan David Pérez (22’ st).

Goles: Juan David Pérez (22’ pt) y Jorge Aguirre (31’ st).

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Yerry Mina, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Darío Rodríguez; Wilson Morelo y Jhon Miranda. DT: Gerardo Pelusso.

Cambios: Miguel Borja por John Miranda (23’ st), Omar Pérez por Darío Rodríguez (30’ st) y Almir Soto por Sebastián Salazar (36’ st).

Amonestados: Yulián Anchico (04’ st), Sebastián Salazar (30’ st) y Yeison Gordillo (47’ st).

Árbitro: Ímer Machado.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Asistencia: 20.258 espectadores.

Recaudación: $347.826.000 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.