Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Acción de juego en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

Junior empató 2-2 ante el Pasto y tropezó en la Liga Águila

Los dirigidos por Alexis Mendoza desaprovecharon una ventaja de dos goles y perdieron la oportunidad de ser líder del campeonato.

Lo que parecía un triunfo fácil, terminó convirtiéndose en un empate agridulce. Junior ganaba cómodamente 2-0 al finalizar el primer tiempo, pero al final igualó 2-2 con el Deportivo Pasto, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La pelota aérea le hizo daño a los tiburones y por esta vía el equipo nariñense consiguió sus dos tantos por intermedio de Yair Arrechea y Camilo Ceballos. Los rojhiblancos se habían ido en ventaja gracias a las anotaciones de Édinson Toloza y Vladimir Hernández. Junior sigue invicto en la Liga, pero ya no con puntaje perfecto.

Los tiburones asfixiaron al Pasto en el primer tiempo. La presión fue clave para imponer las condiciones en casa. Por el costado izquierdo, Félix Noguera carburó e impuso un ritmo veloz y agresivo. En el frente de ataque, Édinson Toloza volvió a ser una bala y con su explosión liquidó a una defensa pastusa que le costó detenerlo.

Toloza, que había prometido sacudirse ante el equipo de su tierra cumplió su promesa. Con su remate potente sacudió las tribunas del estadio Metropolitano que gozaron con su gol, ese que abrió la ilusión de una nueva victoria. Jorge Aguirre, que recibió la confianza de Alexis Mendoza como titular, fue clave en el mediocampo. El antioqueño estuvo preciso con sus asistencias, su mejor carta de presentación en el juego ante los nariñenses.

La pareja Celis-Sánchez también continúa consolidándose. Sánchez presiona constantemente y con su visión de juego lanza pelotazos que sorprenden al rival. Junior no se conformó con la ventaja, siguió acorralando a su rival y la sociedad Vladimir-Aguirre le daba chispa al ataque.

Vladimir continuó creciendo futbolísticamente. La ‘Pulga’, como un mago, sacó una espectacular chilena que levantó a los aficionados. Fue un presagio para lo que vendría después. Hernández le dio una nueva alegría a los aficionados gracias al convertir el segundo tanto de Junior.

El panorama en el segundo tiempo cambió para el Junior. La expulsión tempranera (6 minutos) de Édinson Toloza desbarató los planes del técnico Alexis Mendoza. Con la salida del atacante, Junior perdió explosión en el frente de ataque. El “teacher” Berrio, entrenador del Pasto, aprovechó la situación y rápidamente movió sus fichas, que terminaron cambiándole la cara al juego.

Pasto comenzó a tomarse confianza por la vía área y le hizo daño a los tiburones. Primero fue un cabezazo de Yair Arrechea tras un cobro de tiro de esquina, y a falta de 12 minutos para el final del partido, Camilo Ceballos, quien supo adelantarse a la marca de Andrés Felipe Correa, igualó las acciones.

Junior buscó el tanto del triunfo, pero los postes y el arquero Ramos evitaron que siguiera sumando de a tres en la Liga Águila I 2016.

La Síntesis

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Felipe Correa, Jorge Arias, Félix Noguera; James Sánchez, Guillermo Celis; Jorge Aguirre, Vladimir Hernández, Édinson Toloza; Roberto Ovelar. DT: Alexis Mendoza.
Cambios: Yony González por Sánchez (19’ st), Yhonny Ramírez por Hernández (29’ st) y Léiner Escalante por Ovelar (42’ st).
Sin jugar: José Luis Chunga (p) y Jarlan Barrera.
Amonestados: James Sánchez (22’ pt) y Guillermo Celis (38’ st).
Goles: Édinson Toloza (08’ pt) y Vladimir Hernández (31’ pt).
Expulsado: Édinson Toloza (06’ st).

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Ricardo Villarraga; Fredy Machado, Julián Guillermo, Michael Ordóñez, Luis Mosquera; Harold Reina y John Varela. DT: Luis Guillermo “Teacher” Berrío.
Cambios: Cléider Alzate por Mosquera (00’ st), Cristian Nazarit por Machado (08’ st) y Leandro Velásquez por Reina (25’ st).
Sin jugar: Luis Estacio (p) y Yoiver González.
Amonestados: Hárold Reina (46’ pt), Michael Ordóñez (23’ st), Leandro Velásquez (35’ st) y Julián Guillermo (44’ st).
Goles: Yair Arrechea (12’ st) y Camilo Ceballos (33’ st).
Expulsado: Ricardo Villarraga (47’ st).

MINUTO A MINUTO

Primer tiempo
Min 08: Gol de Junior. Édinson Toloza marcó después de recibir un pase de Jorge Aguirre. El delantero del Junior definió con potencia al centro. Remate inatajable para el cancerbero Nelson Ramos que se quedó viendo como entraba el balón.

Min 21: Tiro libre peligroso desde el costado derecho para el Pasto. Michael Ordóñez cobró fuerte y Sebastián Viera atajó el disparo que llevaba peligro.

Min 30: Jugada espectacular de Vladimir Hernández. La Pulga recibe un balón que le pica y en una jugada acrobática  saca una chilena, que la afición aplaudió.

Min 31: Gol de Junior. Vladimir Hernández convirtió el segundo tanto del Junior, después de recibir una habilitación de Jorge Aguirre. La pulga definió con un puntazo y cayéndose. La jugada del gol la inició James Sánchez.

Segundo tiempo
Min 46: Remate potente de Félix Noguera. El lateral izquierdo del Junior, sorprendió después de tomar una pelota y sin pensarlo dos veces sacó un fuerte disparo que paso cerca del arco de Nelson Ramos.

Min 51: Roja para Toloza

Min 51: Gol de Pasto. Yair Arrechea anota para el Deportivo Pasto después de conectar un cabezazo después de un cobro de tiro de esquina.

Min 78: Gol del Pasto. Cabezazo de Camilo Ceballos. El defensa central del equipo nariñense le cambió la trayectoria a un centro de Jhon Varela y le ganó la posición a Andrés Felipe Correa.

Min 82: Félix Noguera cobró un tiro libre que se estrelló en el vertical. Pudo ser el tercero para Junior.

Min 86: Roberto Ovelar sorprende con un fuerte remate de media distancia que envía al tiro de esquina el cancerbero Nelson Ramos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.