Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Michael Ortega, Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez y Luis Quiñones dejarán de entrenar por separado.
Rincón Juniorista

Junior desea seguir abrazado al triunfo

El equipo rojiblanco visita hoy, a partir de las 5:30 p.m., al Envigado FC, por la fecha 12 de la Liga Postobón.

Junior se hizo fuerte en medio de la adversidad y espera que esa fortaleza, mental y futbolística, la cual ha adquirido gracias a los últimos resultados positivos, se vea reflejada hoy cuando visite al Envigado FC, a partir de las 5:30 p.m., por la decimosegunda fecha de la Liga Postobón II.

La victoria, más que una necesidad, vuelve a ser una obligación. Un triunfo ante el cuadro Naranja asegura, en gran medida, el ingreso al grupo de los ocho, teniendo en cuenta la cercanía que tiene con el resto de sus contendores.

El apretado triunfo ante el Deportes Tolima (1-0), en la jornada anterior, generó confianza y seguridad. El equipo ha sabido superar los hechos extradeportivos que han empañado la obtención de los últimos resultados positivos y vuelve a creer en una clasificación que se veía lejana hace algunas fechas.

Para este duelo ante el Envigado FC, el técnico Julio Comesaña le dará continuidad a la nómina que viene de vencer al Tolima y de igualar ante Millonarios en Bogotá. La única baja obligatoria será la del volante barranquillero Luis Narváez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar sería ocupado por Braynner García, quien compartiría zona de recuperación con Gustavo Cuéllar y Yhonny Ramírez.

“El equipo está centrado en el duelo ante Envigado. Sabemos que una victoria nos metería nuevamente dentro del grupo de los ocho y nos brindaría mucha confianza para encarar la recta definitiva en esta fase Todos contra todos. Envigado es un rival fuerte, que aprieta mucho como local, así que debemos estar concentrados y hacer un partido inteligente para poder sumar de a tres, que es el gran objetivo”, afirmó, Braynner García.

El Tiburón espera aprovechar la irregular campaña del Envigado FC en condición de local, donde solo ha cosechado un triunfo (ante las Águilas Doradas) en cinco juegos disputados, para un saldo restante de tres empates y una derrota.

“Igual será un partido complicado, como todos los que hemos disputado en Envigado. No es una plaza fácil, independiente de los resultados que haya cosechado el rival durante este semestre. Será un partido parejo, muy disputado, ante un rival directo en la pelea por la clasificación al grupo de los ocho”, afirmó el lateral samario Jossymar Gómez.

Junior espera seguir ascendiendo en la tabla de posiciones y así hacer olvidar las penas generadas por temas que no van relacionados con el fútbol. Un triunfo fortalece y ratifica la mejoría futbolística, además de esclarecer el panorama de cara al futuro. Comesaña se la sigue jugando con sus elementos de confianza y hasta el momento la estrategia le está generando resultados.
Aguirre, esperanza de gol. Junior centra la esperanza de sus goles en el volante Jorge Aguirre, que ha sido determinante en los últimos juegos. Marcó el tercero en el triunfo 3-1 ante Uniautónoma FC y anotó el tanto de la victoria 1-0 ante el Deportes Tolima (ante Millonarios, aunque no marcó, fue uno de los jugadores más importantes del equipo barranquillero en el empate 0-0).

El antioqueño ya suma cuatro goles en la Liga Postobón II y su rendimiento ha sido uno de los más regulares del plantel rojiblanco durante este segundo semestre.

Ante Envigado FC, Aguirre volverá a compartir zona ofensiva con el juvenil Jarlan Barrera y el delantero chocoano Yessy Mena. Los tres pusieron en aprietos al equipo pijao en gran parte del partido y la misión es volver a ser los revolucionarios de un equipo que depende mucho de la ‘chispa’ que generen estos tres elementos.

“Contento por los últimos goles, pero especialmente por el levantar del equipo. Creemos en la clasificación y vamos a salir a buscarla en cada juego que resta de esta fase Todos contra todos. Ante Envigado tenemos una linda oportunidad de seguir sumando. Esperamos hacer un buen partido ante un rival exigente, que seguro nos generará muchos problemas”, afirmó Aguirre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.