Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El paraguayo Roberto Ovelar ingresó por Jorge Aguirre y sigue sin marcar diferencia en el ataque rojiblanco. José Torres
Rincón Juniorista

Junior se enreda al empatar con Envigado de local

Los rojiblancos igualaron 0-0 ante ante el equipo naranja en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Paso en falso del Junior. El equipo rojiblanco mostró su versión más pálida en condición de local y terminó igualando anoche 0-0 con Envigado FC, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La falta de gol volvió a pasarle factura al cuadro barranquillero, que sigue sin encontrar ese jugador que marque la diferencia arriba y concrete las opciones creadas.

El juego, en sus primeros 45 minutos, se disputó en gran medida en campo naranja. Como ha sido costumbre en los encuentros en el Coloso de la Ciudadela, Junior se adueñó de la pelota desde el pitazo inicial y comenzó a generar acciones ofensivas, especialmente por la banda derecha, donde Jossymar Gómez se convirtió en la principal fuente de salida.

El tiburón apostó nuevamente por explotar su juego colectivo para empezar a llegar con seriedad a los previos defendidos por el arquero Bréiner Castillo. Ante la pasividad de Macnelly Torres, que fue bien referenciado por el rival, Michael Ortega se encargó de darle movilidad al mediocampo rojiblanco. El palmarino apareció por todos los sectores intentando aprovechar los espacios que brindaba la visita.

Aguirre tuvo las más claras, pero careció de claridad para definir. Un doble remate, que atajó Castillo, y un disparo bajo el arco que se fue por encima del horizontal, fueron las acciones de mayor peligro.

Ortega durante un lance del partido. / José Torres. Clic en la imagen para ver galería

Envigado fue despertando con el pasar de los minutos. Los naranjas utilizaron la vía del contragolpe para intentar hacer daño. El equipo antioqueño solo generó una opción clara de peligro, en los pies de Yony González, con un remate violento a ras de grama, que el arquero uruguayo Sebastián Viera desvió, ahogando el grito de gol.

Junior fue perdiendo presión y fuerza

Félix Noguera poco salía, Jossymar no llegó a redondear ninguna de sus salidas. Macnelly, en el medio, seguía asfixiado por la marca rival. Aguirre más nunca apareció y Yessy Mena, adelante, poco o nada aportó.

La etapa complementaria mostró una versión aún más pálida del cuadro barranquillero. El tiburón volvió a extrañar las genialidades de su '10', desaparecido en la cancha, y deambuló sin brújula por todo el campo durante los 90 minutos.

Los locales tenían la pelota, pero no sabían qué hacer con ella. Envigado se atrevió a salir, generando cierto peligro, siempre con remates de media distancia.

Así como ante Equidad, la jornada anterior, el técnico Alexis Mendoza volvió a fallar sacando a Michael Ortega, el único que intentaba aportar claridad en el medio con su movilidad. Cuéllar, de buen partido, fue perdiendo presencia y los que ingresaron -Roberto Ovelar, Jarlan Barrera y Léiner Escalante- no terminaron de meterse de lleno en el juego. 

Siga el minuto a minuto del partido:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.