Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Vladimir Hernández será el encargado de generar fútbol en la mitad de la cancha.
Rincón Juniorista

Junior 'corre' por llegar a los ocho

El equipo Tiburón recibe hoy, a partir de las 6 p.m., al Tolima, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los rojiblancos están a tres puntos de ubicarse en zona de clasificación

Ahora es cuando Junior debe apretar más el paso para no quedarse atrás en la carrera por llegar a los ocho. El equipo rojiblanco no ha mantenido un buen ritmo en la Liga Postobón II, pero en la dos últimas fechas ha acelerado un poco y aún mantiene la esperanza de conseguir la clasificación. El triunfo 3-1 ante Uniautónoma FC y el empate 0-0 ante Millonarios, en Bogotá, son resultados que a los tiburones llenan de confianza.

El octavo lugar está a tiro, solo tres puntos separan a los rojiblancos de llegar a este puesto (por el momento es Envigado con 15 puntos), por eso el duelo de hoy ante el Deportes Tolima, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, es vital.  El balón rodará a partir de las 6 de la tarde y con él las ilusiones de un triunfo que se necesita por obligación. Junior no tiene margen de error y menos jugando en condición de local. Los 12 puntos que tiene en casa debe sumarlos, por eso no se admiten desconcentraciones.

En medio de los temas extra futbolísticos, los curramberos saltarán a la cancha con la firme convicción de luchar por tres puntos para seguir camino a la meta. Tanto los jugadores como el técnico reconocen que los ocho duelos que restan hay que afrontarlos como verdaderas finales, por tal motivo hay que poner todo el empeño y jugar con mucha concentración.

“Enfrentar al Tolima o a otro equipo ahora es una final para nosotros. El comportamiento del rival muestra irregularidades, venía bien, pero ahora han tenido un bache. No subestimo al Tolima, es un rival de riesgo y con un buen entrenador”, expresó el técnico Julio Comesaña.

El rival de los rojiblancos no gana desde la cuarta fecha cuando derrotó 1-0 como visitante al Boyacá Chicó. Desde ahí, hasta esta parte del torneo, ha sumado cuatro empates y dos derrotas, que han sido abultadas (5-0 ante Santa Fe y 5-1 ante Huila). 
Los pijaos son un rival directo, se ubican en la casilla 10 con 14 puntos y en Barranquilla esperan sacudirse de la crisis en la que están.

Para el compromiso de hoy, Junior presentará la misma base que igualó 0-0 ante Millonarios. La confianza parece reinar en la mentalidad de los jugadores que se resisten a colgar los guayos y decirle adiós a la clasificación. Ante la lesión del antioqueño Jhonny Vásquez aparece nuevamente la posibilidad como lateral derecho para Jossymar Gómez. En el medio campo Vladimir Hernández volverá a estar encargado de la generación de fútbol. “Tenemos que ser más ofensivos y buscar el arco contrario. Como meta nos hemos trazado clasificar, pero esto es paso a paso y estos tres puntos con Tolima son vitales para nuestras aspiraciones”, así piensa Jorge Aguirre, quien volverá a ocupar un lugar en el equipo titular.

Junior vuelve a saltar al gramado del estadio Metropolitano, en donde este semestre no ha podido consolidar su firmeza. Las fechas se van agotando y ya es hora de empezar a mostrar que en Barranquilla se impone el color rojo y blanco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.