Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Macnelly Torres no se inspiró. El volante creativo apareció muy esporádicamente y sin su brillantez habitual. Jhonny Hoyos
Rincón Juniorista

Junior cae 1-0 en su visita a La Equidad en Bogotá

Junior perdió 1-0 ante Equidad y acumuló tres derrotas en tres partidos fuera de Barranquilla . Dhawlin Leudo, de cabeza, anotó el único gol.

 La versión más irregular del Junior volvió a aparecer en condición de visitante. El equipo rojiblanco fue uno totalmente distinto al que vimos golear a Jaguares. Este se parecía más al que perdió ante Cortuluá. Indefenso adelante, carente de creación e inoperante por las bandas. Errores que volvieron a pasarle factura ayer, al caer 1-0 ante Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

Inicio electrizante del cuadro barranquillero, dominador absoluto en los primeros 15 minutos del encuentro. Los dirigidos por Alexis Mendoza adelantaron sus líneas y presionaron alto, intentando, a través de su fuerte, el juego colectivo, hilvanar acciones ofensivas que pusieran en aprietos al rival, pero fallaron una vez más en la última jugada. Mucha posesión, pero poca generación de llegadas con verdadero peligro al arco defendido por el arquero asegurador Diego Novoa.

Con el paso de los minutos el tiburón fue perdiendo fuerza y el protagonismo comenzó a cambiar de bando. Equidad fue asumiendo el control del juego y de la mano del bogotano Stalin Motta, comenzó a inquietar los previos del cancerbero Sebastián Viera.( Haga click aquí para ver galería de fotos)

Junior extrañó las genialidades de Macnelly, la sorpresa de Aguirre y la picardía de Escalante. Estas tres piezas, en especial, tuvieron un rendimiento irregular y el equipo lo sintió, especialmente en el mediocampo, donde Michael Ortega, solo, trataba de batallar, buscando un socio que le diera una mano en esa labor de generación.

La etapa complementaria dejó poco para el análisis. Junior perdió por completo la iniciativa y, por ese mismo camino, los tres puntos.

Dhawlin Leudo, que estaba jugando ‘gratis’ (el árbitro Wilmar Roldán le perdonó la tarjeta roja en el primer tiempo) marcó de golpe de cabeza a los 11 minutos. Golpe certero a la moral rojiblanca, que jamás encontró vías para reaccionar con autoridad.

Alexis Mendoza movió sus fichas, pero poco o nada aportaron los que ingresaron. El técnico falló en la exclusión de Ortega, que era el único que intentaba hacer algo diferente en el medio, y dejó en el campo a Macnelly, de opaca presentación.

Ni siquiera el hombre menos que tuvo Equidad durante 10 minutos —expulsado Martín Icart— fue aprovechado por el tiburón, que vuelve a salir con las manos vacías en condición de visitante.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.