Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jugadores del Junior celebran el 2-0 de Jarlan. Giovanny Escudero
Rincón Juniorista

Junior 2-1 Cortuluá: Triunfo agónico, pero merecido

Vladimir Hernández y Jarlan Barrera anotaron los tantos del triunfo rojiblanco.

Junior sufrió más de la cuenta, pero ganó. El 'Tiburón vio recompensado su excelente labor en gran parte del partido y pudo vencer 2-1 a Cortuluá, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Vladimir Hernández y Jarlan Barrera anotaron por el cuadro barranquillero.

El 'Tiburón' se mostró hambriento y agresivo desde el pitazo inicial. Los rojiblancos, cansados de las críticas por la falta de puntería -lo que le ha generado más de un dolor de cabeza-, salieron decididos a liquidar el juego lo más rápido posible, poniendo toda la 'carne en el asador' en los primeros 45 minutos.

Vladimir fue el guía, el líder de la banda de los 'minions'. De sus pies nacieron la mayoría de acciones ofensiva de un Junior aplicado, que se veía superior a su rival en las primeras acciones del compromiso.

Pero las cosas, a pesar del esfuerzo, no parecían tener inicio favorable. Jorge Aguirre se inventó un penal, luego de una gran acción individual, que desperdició Vladimir, mandando su remate a las 'nubes'.

Pero este Junior no bajó los brazos. Por el contrario, se llenó de fuerzas e insistió en su idea: presión alta y agresividad en el último cuarto de cancha, buscando ese anhelado gol que destapara el juego.

Y la recompensa llegó, y por partida doble. Primero con un remate corto de Vladimir, que capturó una pelota muerta en el área chica, y luego con una definición tranquilia de Jarlan, que aprovechó otro rebote, tras un postazo de la 'Pulga'. Todo esto en tres minutos.

El 2-0 a favor no mermó el fútbol de los dirigidos por el técnico Alexis Mendoza. Junior mantuvo el pie en el acelerador buscando un tercer tanto que liquidara el juego, pero no contó con la suerte necesaria para poder hacerlo. Si la pelota no pegaba rebeldemente en el travesaño, era el arquero Pablo Mina quien ahogaba el grito de gol local.

La segunda parte trajo consigo una leve reacción del rival, que hasta ese momento no había generado ninguna opción clara de gol en los predios defendidos por el cancerbero uruguayo Sebastián Viera.

Un Cortuluá que se movía al son que impusiera Mayer Candelo, su '10' y su jugador de mejor pie. Precisamente fue él quien acortó distancias y volvió a meter a su equipo en el partido, con un gran remate de media distancia que venció la resistencia de Viera, que nada pudo hacer a pesar de la gran estirada.

A partir de ahí, la misma historia de los últimos partidos. A Junior le marcan con muy poco y comienzan los miedos, esos que no le permiten a los rojiblancos concretar las opciones generadas, y el desespero comienza a convertirse en su peor enemigo.

Mendoza movió sus fichas, buscando un nuevo aire de sus dirigidos. Roberto Ovelar, Yony González y el juvenil Jesús Rodríguez, que debutaba ayer vestido de 'Tiburón', ingresaron para oxigenar al equipo en ataque.

Fue un cierre dramático, más de lo esperado, por la gran labor del local -que terminó con 10 hombres tras la expulsión de Alexis Pérez- y el irregular trabajo de la visita.

Jarlan Barrera celebrando el segundo gol de Junior.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.