Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jugadores del Junior tras el término del partido. Jesús Rico
Rincón Juniorista

Junior 1, DIM 1: No alcanzó el golazo de James Sánchez

Junior tenía en su bolsillo un triunfo gracias a un antológico tanto de James Sánchez, pero se descuidó en los segundos finales y Marrugo concretó el empate para el DIM.

No fue suficiente el golazo de James Sánchez. No bastó esa inspiración del volante de marca barranquillero. Junior no aprovechó las opciones de gol que tuvo, se echó atrás a defender su espectacular anotación, se descuidó en la agonía del juego y Medellín, con un gol poco vistoso, pero igual de valioso de Cristian Marrugo, terminó empatando 1-1, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en un partido de la segunda fecha de la Liga Águila II, que revivió la final del anterior torneo.

El juego se disputó en medio de un decorado y entusiasmo muy distintos al que se vivió hace menos de un mes cuando ambos equipos se enfrentaron por el título de la Liga Águila I. Poco colorido y público en las tribunas.

Había frialdad en la gradería y en la cancha. Los equipos no se hacían mucho daño y caían en constantes imprecisiones hasta que Sánchez, al minuto 20, se quitó el overol que se pone para recuperar la pelota, agarró el pincel y estampó una pintura en las redes del arco del visitante.

Un derechazo desde unos 50 metros de distancia hizo que el balón tomará una impresionante curva y se colara por el ángulo superior izquierdo de David González, quien solo se lanzó para la foto. Jamás alcanzaba el misil que partió del botín de James.

El golazo, el señor golazo de James, no sólo pagó la boleta o el primer uso del abono, también fue una cachetada para sacudir a todos del rutinario trámite que llevaba el choque.

Se dejó de hablar del colmo de males de Junior, cuyo único refuerzo para el ataque, Michael Rangel, se lesionó tras jugar solo siete minutos en su debut (distensión muscular del bíceps femoral de la pierna derecha), para empezar elogiar y buscar adjetivos al antológico tanto de Sánchez.

La joya de James, hay que recalcarlo, despertó al DIM que salió de su zona de confort (dedicado a esperar sin ambiciones ofensivas) y trató de igualar.

Estuvo cerca de conseguirlo de no ser por la punta del guayo izquierdo de Sebastián Viera. El arquero charrúa salvó casi a quemarropa un balón que le quedó en bandeja de plata a Cristian Marrugo tras un cobro de tiro libre de Juan David Valencia.

Junior, que tocaba por largos ratos y con calidad, por poco valoriza su circulación de pelota en un profundo pase de Jarlan Barrera que Ovelar, ratificando su sequía anotadora desde el semestre anterior, no supo aprovechar con un remate certero y a tiempo. Se lo alcanzaron a bloquear.

En el segundo tiempo, el fútbol y la intensidad del partido crecieron. Se empezaron a ver más emociones en ambos arcos.

Junior pudo ganar sin angustias y no sufrir la decepción de la agonía del cotejo si acierta una de las nítidas opciones de gol que tuvo, pero Ovelar y, especialmente, Vladimir Hernández fallaron en la puntada final. 'La Pulga' tuvo la más clara, libre de marca y en su perfil, pero su fuerte disparo en las barbas del área chica fue atajado sorprendentemente por González.

Hubo un momento en que Junior decidió más defender su ventaja que buscar el segundo tanto y DIM, con buenos cambios, se envalentonó y comenzó a generar opciones para empatar.

Las sustituciones en Junior no mejoraron el desempeño grupal. Ingresaron más que todo al proteger el arco propio que a ofender el adversario.

Parecía el duelo cerrado cuando apareció Marrugo, al borde del área, en medio de un espacio en la zaga tiburona, y concretó el doloroso 1-1. Lástima, no alcanzó el golazo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.