Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Christian Mercado
Rincón Juniorista

Jugadores del Junior fueron maltratados en el Atanasio

Solo la intervención de Ramón Jesurun sirvió para que “¡por fin!” los jugadores y sus familiares pudieran ser ubicados en el estadio.

MEDELLÍN. Uno de los puntos negros de la final fue el mal trato que recibió la delegación rojiblanca en el estadio Atanasio Girardot. Los afectados fueron los jugadores que no estaban convocados y los familiares que acompañaron al equipo en Medellín, quienes difícilmente pudieron observar con tranquilidad el juego, debido a que no había un lugar establecido para ubicarlos y, además, fueron maltratados verbalmente por los encargados de la logística del evento.

Los jugadores, primero, se ubicaron en las escaleras que conducen al gramado del Atanasio Girardot. Algunos subieron y se quedaron observando los primeros minutos del compromiso en las valla que delimita el acceso al campo. Pero de ahí fueron retirados con groserías por parte de los miembros de la logística. Yhonny Ramírez tomó la vocería del grupo y puso las quejas ante el presidente del Junior, Alfredo González-Rubio. Pero poco o nada se pudo hacer. Los jugadores fueron movidos una y otra vez, haciendo incómodo el momento y evitando que pudieran ver el compromiso.

Solo la intervención de Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y quien se enteró por casualidad de lo que estaba ocurriendo, sirvió para que -¡por fin!- los jugadores y sus familiares pudieran ser ubicados en el estadio. Eso ocurrió a falta de siete minutos para el final del primer tiempo.

"Es una falta de respeto. Cuando ellos van a Barranquilla los tratamos como reyes y cuando nosotros venimos acá nos tratan como perros. Una lástima todo lo que pasó", afirmó el volante Michael Ortega, uno de los jugadores más molestos y quien expresó su indignación en redes sociales.

Jesurun, en diálogo con EL HERALDO, contó lo que ocurrió y cómo se solucionó el asunto. "Yo me entero por casualidad y hablé de inmediato con David Mora, director de Indeportes Medellín, para que ayudara a los muchachos. Él primero los ubicó en un palco que estaba muy encima de la afición de Nacional y parece que ahí los jugadores fueron molestados. Luego fueron ubicados en otro sector del estadio y ahí finalmente pudieron ver lo que quedaba del partido. Una lástima lo ocurrido", afirmó el presidente de FCF.

Jesurun contó cuál fue la explicación que dio Nacional sobre lo ocurrido. "La versión que ellos entregan es que Junior llevó toda su nómina a Medellín y Nacional no estaba preparado para eso", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.