Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | Héctor Quiñones y Rafael Carrascal: De embajadores a tiburones

Ambos jugadores presentarán este viernes los exámenes médicos y, si todo sale bien, firmarán contrato con el equipo rojiblanco en horas de la tarde.  

 

Héctor Quiñones y Rafael Carrascal se convirtieron en nuevo refuerzos del ‘Tiburón’. Ambos jugadores, que llegan procedentes de Millonarios, arribaron ayer a Barranquilla, alrededor de las 7:30 de la mañana, para presentar exámenes médicos y firmar contrato con el equipo rojiblanco.

Quiñones —lateral izquierdo nariñense, de 24 años— ya tuvo un paso fugaz por Junior en 2012 (duró seis meses), antes de dar el salto al fútbol europeo, más concretamente al Porto de Portugal. El jugador dejó una grata imagen en la retina del hincha rojiblanco, pero su paso por el ‘Viejo Continente’ fue irregular, careciendo de confianza y oportunidades.

En Millonarios volvió a sumar minutos, pero finalmente no se logró consolidar, por lo que ahora espera volver a despegar vestido de rojiblanco.

“Es lindo volver a un club que me abrió las puertas en 2012. Ahora llego más maduro y con ganas de triunfar y comenzar una nueva etapa”, dijo Quiñones, quien firmó contrato a préstamo por año y medio. “Decidí venir más por la parte deportiva, buscando continuidad. Este es un equipo grande, que pelea títulos y eso es motivante para cualquier jugador”, agregó.

Vea también:Jonathan Ávila, otra cara nueva para Junior

Por su parte, Carrascal —volante de primera línea sucreño, de 24 años— es un viejo deseo del Junior, que ya intentó su fichaje a principio del presente año cuando actuaba en Alianza Petrolera. El jugador pudo vestirse de rojiblanco, pero no hubo finalmente un acuerdo entre los aurinegros y el cuadro barranquillero.

El sucreño se caracteriza por ser un volante de buen pie, que acostumbra a brindar equilibrio y salida al medio campo. “Soy un jugador que tiene mucha entrega, sacrificio y buen manejo del balón. Aporto en las dos áreas, tanto en defensa como en ataque. Espero retomar mi nivel en Junior, un club que me abre las puertas y donde espero triunfar”, expresó.

Carrascal, que firmó con Junior por un año a préstamo, viene de protagonizar un irregular paso por Millonarios, donde tuvo continuidad en el primer semestre de 2016, pero no recibió la misma confianza en el segundo, de la mano del técnico argentino Diego Cocca. Hoy llega al cuadro barranquillero con la ilusión de retomar el nivel que se le conoció en Alianza Petrolera. “Junior es una gran institución, una de las más grande del país, espero llegar y demostrarle a todos lo que tengo”, dijo.

El volante oriundo de Tolú Viejo, Sucre, deja claro que cumple un sueño con su llegada al Junior. “En mi pueblo solo se habla de Junior, incluso más que de béisbol, entonces por eso siempre había soñado con jugar en este importante club de Colombia. Espero estar al máximo para responder a las expectativas”, concluyó.

Héctor Quiñones y Rafael Carrascal se unen a Robinson Aponzá y Jonathan Ávila como los cuatro primeros refuerzos confirmados del Junior de cara a la temporada 2017.

Le puede interesar: Róbinson Aponzá llega a Barranquilla para vincularse al Junior

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.