Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El delantero paraguayo Roberto Ovelar en una de las prácticas previo al partido de esta noche contra Santa Fe. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

A hacer fuerza por Junior en Bogotá ante Santa Fe

Junior disputará ante Santa Fe el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila, hoy, a partir de las 7:45 p.m., en El Campín.

En el Nemesio Camacho El Campín, el mismo estadio en el que hace apenas unos días ganó la Copa Águila, festejó y dio la vuelta olímpica, Junior comenzará la recta final de su camino hacia una ilusión: la octava estrella.

Teniendo claro que esa es la única meta, los rojiblancos volverán a chocar contra Santa Fe (el rival que vencieron en la disputa decisiva por la Copa), hoy a partir de las 7:45 p.m., en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila. 

No hay conformismos. Todos los integrantes del equipo rojiblanco han coincidido en valorar la consagración en la competencia copera, que significa un trofeo más para el palmarés, un cupo a la Copa Sudamericana de 2016 y orgullo para los hinchas, pero también comprenden que el premio mayor es la Liga y en ese tienen puesta la mira.

“Nuestro tanque de satisfacción no lo queremos llenar tan rápido”, declaró el técnico Alexis Mendoza durante su visita y entrevista en la redacción de EL HERALDO, el jueves anterior.

En la misma vía se encuentran los jugadores. Han dicho que dormirse en los laureles no está en los planes.

“Ya nos olvidamos del título de la Copa, la prioridad es la Liga”, dijo Sebastián Viera, arquero y capitán de los tiburones.

Y en medio de esa exigencia que los mismos jugadores se echan a cuestas, no hay lugar para triunfalismos y relajamiento, por lo menos en las declaraciones ante los medios.

“Queremos la estrella y tenemos que jugar con todo”, expresó Juan Guillermo Domínguez.

“Nosotros tenemos que tomar precauciones y hacer nuestro fútbol. Debemos estar más comprometidos que nunca”, opinó Roberto Ovelar.

En las huestes rojiblancas nadie baja la guardia a pesar de que Santa Fe parece metido de lleno en la Copa Sudamericana, en la que acaba de llegar a la final tras dejar en el camino al Sportivo Luqueño, de Paraguay. El conductor del ‘Expreso Rojo’, Gerardo Pelusso, anuncia una formación alterna.

“No nos podemos confiar”, advirtió Yhonny Ramírez.

De todas formas, juegue quien a juegue, como finalista de la Sudamericana o como sea, los jugadores del Junior reconocen en Santa Fe, la altura de Bogotá y la presión del público local,  un duro obstáculo en ese camino rumbo a la octava.

Carlos Valdés reaparece en Santa Fe
La reaparición del defensa central Carlos Valdés es una de las novedades del Independiente Santa Fe para el partido de esta noche contra Junior.

Valdés, que fue integrante de la Selección Colombia, se encontraba lesionado y no había tenido acción durante este semestre.

Gerardo Pelusso colocará una alineación mixta en la que se destacan los nombres de Juan Daniel Roa, el argentino Omar Pérez y  el cordobés Miguel Borja.

El conjunto cardenal reservó lo mejor de su nómina para el primer partido de la final de la Copa Sudamericana frente al Huracán. El domingo viajarán a Argentina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.