Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Julio Comesaña en compañía de David Pinillos y Pacheco.
Rincón Juniorista

“A Gabo no le dieron el valor que se merecía en Colombia”: Comesaña

El DT del Junior aseguró que era uno de los admiradores del Nobel.

La muerte de Gabriel García Márquez también afectó a Julio Comesaña, técnico del Junior. El entrenador uruguayo reconoció que él era uno de los admiradores del Nobel de Literatura, y cree que en Colombia no le dieron el ‘‘valor’’ que se merecía.

“No tuve el placer de conocerlo, fue un hombre muy valioso para este país y para la literatura del mundo entero. Ahora veo un reconocimiento en todas partes, me parece que en Colombia, ahora que se murió, se habla bastante de él, creo que no le dieron el valor que se merecía”, aseguró ayer Comesaña al término del entrenamiento de Junior.

Comesaña no dio el número de obras que se ha leído de García Márquez, pero quedó encantado con Cien años de soledad. También dejó claro que le hubiese gustado invitar al hijo de Arcataca a una charla con el equipo rojiblanco, ya que era hincha del Tiburón. “No leí muchos libros de García Márquez, pero quedé fascinado con Cien años de soledad. Me alegra que Gabo hubiese sido hincha del Junior, de saberlo antes lo hubiera acercado al equipo, invitarlo a un almuerzo con el club”, agregó el charrúa.

Por último, Julio Comesaña se refirió a que este tipo de personajes como Gabo son resistidos en el mundo, ya que la gente siente cierta envidia. “Personajes como Gabo son resistidos, a la gente le da rabia que otros triunfen. Gabriel García Márquez deja un camino imborrable, las personas que se dedican a escribir tienen un espejo muy grande en el cual mirarse”, sentenció.

Julio Comesaña será un admirador por siempre de la obra de García Márquez.  RAR

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.