Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Futuro de Ortega está en veremos

El técnico Alexis Mendoza y la directiva del Junior todavía no deciden si el volante creativo continuará en el equipo o pasará a otra escuadra. El ‘10’ tiene contrato vigente con los tiburones hasta junio de 2016.

Ya era la pregunta del millón desde antes de que se confirmara la contratación de Macnelly Torres. Con el regreso del talentoso volante barranquillero, que hoy comenzará sus prácticas con el equipo, el interrogante es aún más lógico: ¿qué pasará con Michael Ortega?

Para los hinchas inconformes con el rendimiento del palmarino, que llegó con bombos y platillos al conjunto tiburón en junio de 2013 y cuyo rendimiento ha estado por debajo de las expectativas, la respuesta puede ser obvia: “¡Que se largue!”.

Otros, con menos energía, lo defienden: “Que le den otro chance, es un buen jugador”. En Twitter hay trinos de todas las especies en torno al tema.

La respuesta del entrenador y los directivos, de momento, no es tan contundente y decidida como la de los aficionados de ambos bandos. La salida o continuidad de Ortega sigue en suspenso.

“Lo va a decidir la junta. Ellos van a valorar lo que corresponde a él. Ya venían valorando la situación antes de que llegara yo, por todo lo que se había dado. Ellos van a seguir analizando y esperando que se redondee todo lo que podamos traer”, expresó Alexis Mendoza tras la práctica de ayer en la sede de Bomboná.

Mendoza asegura que en sus primeros días como DT tiburón ha visto a Ortega “bien, igual que los demás, muy animado y deseoso de hacer las cosas bien”.

Sin embargo, aclaró que el volante creativo y todos los integrantes de la nómina se encuentran en período de observación.

“Yo ratifico mis ganas de quedarme. Quiero seguir en el Junior y triunfar con esta camiseta”, declaró el mediocampista, que la semana anterior anunció que estaba dispuesto a bajar su sueldo por segunda vez para permanecer en el equipo.

“No he hablado personalmente con el ‘profe’ ni con ningún directivo, yo sigo entrenando”, agrega.

EL HERALDO conoció que varios integrantes de la dirigencia rojiblanca se encuentran decepcionados con el desempeño de ‘10’ atlanticense y consideran que debe cambiar de aire, que “no se puede esperar más”.

Además, la llegada de Macnelly Torres (quien dijo que “sería fabuloso jugar con Ortega”), la muy probable contratación del zurdo de Uniautónoma FC, John Méndez, el ascenso de Eduardo Labarrera (destacado en el Barranquilla FC), la presencia de Vladimir Hernández (que sigue siendo pretendido por otros equipos) y la aparición de Jarlan Barrera (que también puede jugar como enganche) le reducirían opciones de quedarse al armador de Palmar de Varela.

Pero más allá de esas posibilidades futbolísticas están las obligaciones contractuales que el club firmó con Ortega hasta junio de 2016. Hay un vínculo laboral vigente que no es fácil de asumir para otra escuadra. Por ahora, su futuro está en veremos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.