Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Los jugadores de Junior se han mostrado unidos frente a las actuales circunstancias. Cortesía Conmebol
Rincón Juniorista

Fuentes, Pico, Sherman y Teófilo se recuperaron y podrían jugar ante América

Un integrante del cuerpo técnico y dos jugadores resultaron positivos en las nuevas pruebas PCR realizadas en el equipo.

Gabriel Fuentes y Leonardo Pico salieron del departamento médico y se encuentran disponibles para el duelo frente al América, este domingo desde las 8 p.m., en el ‘Metro’.

El lateral izquierdo y el volante no estuvieron en el choque frente al Coquimbo Unido, en la Copa Sudamericana, porque se encontraban incapacitados. Sherman Cárdenas también está recuperado, pero su disponibilidad para el encuentro liguero depende de un trámite. 

Ya el viernes EL HERALDO había adelantado la recuperación del volante de marca Didier Moreno, quien también se hallaba en departamento médico.

Además, Teófilo Gutiérrez se rehabilitó de su lesión muscular y también podrá ser de la partida ante los escarlatas. Teo no actuó el miércoles ante Coquimbo Unido, en la Copa Sudamericana, por la molestia en el muslo posterior derecho y porque estaba sancionado por su expulsión ante Unión La Calera, en la competencia internacional.

Así las cosas, Junior tiene 18 futbolistas disponibles para encarar el duelo de la semifinal de la Liga, 14 de los que estuvieron ante Coquimbo y los cuatro que abandonaron el departamento médico. Podrían ser 19 si se resuelve lo de Sherman.

Dany Rosero no jugará este domingo por acumulación de tarjetas amarillas.

Tres positivos

Junior confirmó este sábado, a través de un comunicado, que dos jugadores y uno de los integrantes del cuerpo técnico resultaron positivos por Covid-19 tras las pruebas PCR practicadas al plantel el jueves anterior. Con estos nuevos contagios, el club registra 10 en total, siete futbolistas y tres entrenadores.

El técnico Luis Amaranto Perea es uno de los afectados. Él mismo lo hizo público el jueves. Luis Grau asumió la conducción del equipo desde la raya en el compromiso ante Coquimbo Unido, aunque recibía instrucciones de Perea vía telefónica. El entrenador de arqueros José María Pazo también estuvo en el banco técnico y este domingo apoyará a Perea.

Los 18 jugadores disponibles para enfrentar al América: 

Arqueros: Sebastián Viera y Reinaldo Fontalvo.

Defensas: Fabián Viáfara, Gabriel Fuentes, David Murillo, Jefferson Gómez y Germán Mera.

Volantes: Leonardo Pico, James Sánchez, Fabián Ángel, Didier Moreno e Freddy Hinestroza.

Atacantes: Edwuin Cetré, Daniel Moreno, Luis Sandoval, Miguel Borja, Michael Rangel y Teófilo Gutiérrez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.