Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Mendoza dialoga con Jarlan en la práctica de este martes. César Bolívar
Rincón Juniorista

“Existe un interés por Jarlan, pero no hay oferta”: Presidente del Junior

Alfredo González-Rubio, presidente del Junior, habló sobre el posible paso del 10 al exterior.

Desde la semana anterior corrió el rumor: “Jarlan Barrera está a un paso de ir a fútbol brasileño”. El volante rojiblanco, que fue observado por dirigentes del país pentacampeón del mundo en el juego ante Atlético Nacional, tendría todo arreglado con el Coritiba FC. Incluso se alcanzó a decir que Fuad Char, accionista del cuadro barranquillero, estuvo en Brasil cerrando el traspaso del ‘10’ samario.

Este martes, en la práctica del equipo rojiblanco, Jarlan no quiso tocar el tema. “No me han dicho nada. No es momento de hablar de eso”, dijo tajantemente cuando se le preguntó por la opción que tiene de ir al exterior.

El técnico Alexis Mendoza, por su parte, no confirmó la noticia, pero tampoco la negó. Simplemente habló de un seguimiento y de lo bueno que sería tanto para el jugador como para el club que se dé una operación como esa.

“Lo de Jarlan, bienvenido sea, por él y por el club. Es una opción que ha estado ahí, que lo estén siguiendo por su juego y por su presente. Esto es bueno para el club y para él, para que internacionalmente pueda tener esa experiencia”, manifestó.

EL HERALDO consultó al presidente del Junior, Alfredo González-Rubio, quien confirmó que realmente sí existe un interés, pero que aún “no hay oferta formal”.

“Oferta como tal, aún no hemos recibido ninguna, como tampoco es cierto que hemos viajado a Brasil a negociar. Sí hubo una gente que vino a mirar al jugador en el partido ante Nacional. Ese día Jarlan inició como suplente, ingresó al final y marcó el golazo de tiro libre. Seguro que se fueron contentos con ese gol (risas). Ellos se reunieron con don Fuad y se fueron. No hemos vuelto a recibir noticia”, dijo.

El dirigente rojiblanco no quiso confirmar el nombre del equipo que vino a ver al ‘10’ Tiburón: “Nos pidieron reserva en ese caso”. Pero según se conoció extraoficialmente sería el Coritiba FC, un club de la primera división del fútbol brasileño, el interesado en llevarse los goles y los pases del creativo rojiblanco.

Y como dato curioso, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, primo segundo del jugador, montó el pasado domingo una foto en su cuenta de Instagram, junto a su esposa, observando el clásico entre el Coritiba y el Atlético Paranaense.

Valderrama ha sido representante de Jarlan Barrera en su carrera como futbolista. El volante vivía en la casa del ‘Pibe’ en sus comienzos en el Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.